Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

¡Hay libertad! Todos los candidatos pueden hacer actos públicos si respetan la ley: Alcalde

Asegura que los funcionarios municipales que busquen apoyar campañas o hacer trabajo dentro de su horario de trabajo, que Dios los bendiga mejor

| Internet

Mazatlán, Sin.- La caravana política de los candidatos de Morena y PAS que se realizó este miércoles, sobre la avenida del Mar, sí registró algunos problemas, pese a que se tomaron las previsiones e instruyó a los mismos agentes de Vialidad que estuvieran atentos para que no afectaran a terceros, reconoció el alcalde provisional de Mazatlán.

José Manuel Villalobos Jiménez, dijo que la idea es que todos los partidos tengan la misma oportunidad de realizar sus actos de proselitismos respetando la sana distancia, manteniendo orden y no afectar a tercero, y ellos como autoridad, cuidaron mucho porque uno de los carriles del malecón estuviera libre para la movilidad, pero al final nada es cien por ciento perfecto.

Te puede interesar: ¿Qué compromiso asume comuna con los candidatos de todos los partidos?

“Estamos al pendiente de eso, precisamente yo no voy a decir que todo fue perfecto, pero por eso andaba tránsito para cualquier cosa de ese tipo inmediatamente acomodarlo, yo sé que el carril derecho que viera c el otro iba libre, y esa pausa que tuvieron por tomarse una foto, o no sé qué paso por ahí, pero yo siendo cuestión pacifica a ningún candidato, sobretodo tienen todo  mi apoyo”.

Villalobos Jiménez dejo en claro que, según no lo invitaron a este acto político, pero aun cuando haya existido para evitar malos entendidos, y por ser un alcalde de 24 horas, su trabajo está en estos momentos en atender los problemas del municipio y no los políticos.

“La verdad no me invitaron, aparte que no hubiera ido, no, no sé qué funcionarios estarían por ahí, pero yo no hubiera ido porque no me corresponde, luego me van a cuestionar, y me van a decir sabes que estás apoyando a fulano, naturalmente que es mi color, pero ahorita yo no tengo color, aquí yo soy el presidente municipal, si un funcionario se va, Dios lo bendiga”.

Y al ser cuestionado si ya sus funcionarios tienen barra libre para sumarse a las campañas y respaldar a los candidatos de las preferencias, independientemente del color, Villalobos Jiménez dijo que algunos por sus horarios establecidos pueden hacerlo, pero hay otros como él por el cargo que ni de chiste se puede parar.

Te sugerimos leer: Hoteles esperan menor ocupación esta semana por falta de motociclistas

“Excepto yo, pues yo estoy al pendiente las 24 horas, por decir así, por ejemplo, planeación, que dice a las 04:00 yo me retiro, pues son libres de hacer sus cosas, algunos otros no, pero estamos al pendiente de todo eso, y si yo tengo un horario hasta las tres de la tarde, por decir así, de las tres hacia allá a mí no me puede detener nadie, soy libre de irme con el candidato que sea”.

El alcalde provisional de Mazatlán asentó que cualquier funcionario que esté descuidando su labor por cuestiones políticas, será mejor que se retiren del cargo y dejen a quien si se concrete a atender a los problemas del municipio.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rosario Montes Castro

Rosario Montes Castro

Reportero

Rosario Montes Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.