Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

¡Primero mujer que morenista! Respalda senadora impugnación por inequidad en candidaturas

La legisladora por Morena consideró necesario que el órgano electoral y los tribunales aclaren si los partidos políticos violaron la norma en candidaturas

| Internet

Culiacán, Sin.- La impugnación de colectivos feministas contra la designación de candidaturas de la alianza PRI-PAN-PRD y de Morena-PAS ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa es válida porque es la oportunidad que tienen las autoridades en la materia de revisar si los partidos políticos violentaron la norma de equidad de género en la asignación de candidaturas, opinó la senadora de la República por Morena, Imelda Castro.

Opinó que hay dudas que deben despejarse porque los lineamientos ordenan tres bloques para las alcaldías basados en alta, media y baja competitividad de cada partido político, por ello es prudente que se analice la situación.

Puedes leerCoalición ‘Va por Sinaloa’ sí cumplió con equidad en candidaturas, defiende el PRI

“Muy bien, muy interesante la impugnación que están haciendo los colectivos feministas que el órgano electoral, que en su momento los tribunales cuando así corresponda si es impugnación de carácter jurídica se exprese en torno al tema porque si es muy importante que quede claro si hay una violentación”, expuso.

Manifestó que una vez que pase la elección deberán ser vigilantes de que en la conformación de los gabinetes en el Poder Ejecutivo se cumpla con la equidad y que mínimamente en el 50 por ciento de los cargos esté al frente una mujer.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.