Réplica

¡Nada de influencias! Rubén Rocha dice que esperó, como todos, turno para recibir vacuna antiCOVID

El candidato a la Gubernatura de Sinaloa por Morena y PAS sostiene que él sólo irá a debatir cuando la autoridad electoral los llame, pero no cuando Mario Zamora lo diga, porque no caerá en su estrategia
miércoles, 7 de abril de 2021 · 21:56

Mazatlán, Sin.- Absolutamente ningún manejo, ni tráfico de influencias hubo al momento de acudir a recibir la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, tal como lo acusó públicamente el diputado federal del Partido Acción Nacional, Carlos Castaños Valenzuela, le respondió la noche de este jueves en Mazatlán Rubén Rocha Moya.

El candidato a la gubernatura de Sinaloa por la alianza Morena-Partido Sinaloense, quien realizó una gira de trabajo por el sur de Sinaloa y concluyó con una caravana de vehículos, mismos que recorrieron la avenida del Mar concluyendo en el monumento del Escudo, apuntó que siempre ha sido cuidadoso de todas las reglas y no le gusta cometer abusos.

“Yo hice todos los trámites, hice cola, fui y me senté, esperé media hora que vinieran y me la pusieran, lo mismo no nos distinguieron, los que estábamos sentados ahí, luego nos dijeron levántese vaya y siéntense de aquel lado, ahí van a estar media hora de observación, después de eso, me dijeron levántese ya pueden irse, muchas gracias, y nos salimos, ¿qué tiene eso de manejo de influencias, o tráfico de influencias o de tráfico?, no es cierto, no absolutamente nada”.

Debes leer: ¡Contra el rezago social! Martín Ahumada se compromete mejorar la educación y espacios públicos

Rocha Moya también fue cuestionado si está dispuesto a participar en un debate con sus contrincantes de la alianza “Va por Sinaloa”, Mario Zamora Gastélum, quien por la mañana en el mismo puerto de Mazatlán le lanzó este reto, a lo que el abanderado por Morena-PAS, dijo que él acudirá cuando la autoridad electoral convoque a esos encuentros, mientras tanto hará campaña.

“Mario Zamora no sabe qué hacer, y ahí está convocando al debate, qué haga campaña él, yo voy a hacer campaña. Cuando nos convoque la autoridad a debate yo voy a ir a debatir, pero no cuando se le ocurra a él, no voy a caer en su estrategia, además no tiene manera de hacerlo de otra forma, quiere llevarme a debatir”.

Te recomendamos: Propuestas reales, medibles y total transparencia; la exigencia del sector empresarial a candidatos

El candidato de Morena-PAS realizó este miércoles una gira de proselitismo político por el sur de Sinaloa, que arrancó en Escuinapa, continuando por Rosario y Concordia, para cerrar sus labores en el puerto de Mazatlán donde estuvo acompañado del Luis Guillermo Benítez Torres, candidato a la alcaldía, además de los aspirantes a las diputaciones federales y locales.

Su gira de campaña concluyó con una caravana de vehículos que recorrieron el malecón y concluyó en el Escudo, donde la sana distancia, en tiempos de COVID-19, en este calor de política brilló por su ausencia entre los asistentes frente a sus candidatos.

Comentarios