Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Coalición ‘Va por Sinaloa’ sí cumplió con equidad en candidaturas, defiende el PRI

Los lineamientos establecen que los segmentos de mayor votación en los comicios locales anteriores deben de ir mujeres, precisó el dirigente de este partido

| Internet

Culiacán, Sin.- En las candidaturas se cumplió con la equidad de género que marcan los lineamientos para los comicios del 6 de junio, afirmó el dirigente del PRI en el estado, Jesús Valdés Palazuelos, al referirse a la impugnación que presentó el Colectivo Mujeres Activas Sinaloenses ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) por dar los municipios “pequeños” a la mujeres.

Explicó que los lineamientos establecen que de acuerdo a los resultados obtenidos en la pasada elección local los segmentos de mayor votación deben ser para mujeres y los de menor para hombres y eso fue lo que se tomó en cuenta.

Puedes leer: Propuestas reales, medibles y total transparencia; la exigencia del sector empresarial a candidatos

“Los segmentos de baja votación a hombres, y en los de alta votación a mujeres. Recordaremos que tanto el PRI tanto en Ahome, Guasave, Mazatlán, aquí en Culiacán, fueron segmentos de baja votación y ahora con los nuevos lineamientos, nosotros nos apegamos a las leyes sobre todo lo que establece el Instituto Electoral”, expresó.

Recordó que de las candidaturas para mujeres que se dieron en los municipios ganadores se encuentran las de Salvador Alvarado, El Fuerte, Badiraguato, Cosalá y Angostura, además también se designaron para ellas a Choix, Concordia y Rosario.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.