Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Hay buena aceptación de ciudadanos sorteados para ser funcionarios de casilla: INE

691 casillas se instalarán en el municipio de Ahome en las elecciones del 06 de junio, informó el vocal ejecutivo de la Junta Distrital 02

| Internet

Los Mochis, Sin.-Hay muy buena aceptación de los ciudadanos que resultaron insaculados (sorteados) para ser funcionarios de casilla en las elecciones del próximo 06 de junio, de tal manera que en la primera etapa de capacitación se adiestró a 12 mil 457 personas, informó el vocal ejecutivo de la Junta Distrital 02 del INE, Francisco Cabrera Valenzuela.

El funcionario federal agradeció la disposición de la ciudadanía para colaborar con los capacitadores y supervisores electorales, incluso precisó que esta semana inició la segunda etapa de capacitación, por lo cual este jueves se realizará la segunda insaculación (sorteo) para nombrar a los nueve funcionarios de cada una de las 691 casillas que se instalarán en el municipio de Ahome el día de las elecciones.

“El próximo jueves, sesiona el Consejo Distrital y ahí vamos a llevar a cabo la segunda insaculación, el segundo sorteo, en donde ahí van a salir los nombres de los nueve funcionarios de casilla de cada de las 691”.

El vocal ejecutivo del INE citó que para cada una de las 691 casillas que se instalarán en el municipio de Ahome se nombrará a 9 ciudadanos que fungirán como funcionarios de casilla: un presidente, dos secretarios, tres escrutadores y tres suplentes generales.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.