Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

¡En empate técnico! Rocha y Zamora arrancan parejos carrera por la gubernatura: El Financiero

Una encuesta realizada por el diario nacional le da la ventaja a Morena en 8 entidades, en otras 2, PAN y la alianza opositora los sobrepasa, mientras que en 5 la carrera está muy cerrada, y aquí se incluye Sinaloa

| Internet

Culiacán, Sin.- Los candidatos a la gubernatura por Morena-PAS, Rubén Rocha Moya, y de la alianza Va por Sinaloa (PRI-PAN-PRD), Mario Zamora, están arrancando sus campañas electorales en un empate técnico, pues tienen niveles de preferencia muy similares, de acuerdo a una encuesta publicada por El Financiero.

El diario nacional publicó este martes encuestas de las preferencias en los 15 estados en donde se renovará la gubernatura en los comicios del próximo 6 de junio.

En el caso de Sinaloa, Rocha Moya aparece con el 43% de preferencia, mientras que Zamora Gastélum tiene el 41%.

En tanto, el abanderado de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres, tiene el 8%; Tomás Saucedo, del Partido Verde Ecologista de México; Ricardo Arnulfo Mendoza, de Encuentro Solidario; y Yolanda Cabrera de Redes Sociales Progresistas tienen el 2% cada uno.

Por su parte, Gloria González del Partido del Trabajo, aparece con el 1%.

En la medición no aparece la candidata del partido Fuerza por México, Rosa Elena Millán Bueno.

A nivel general, El Financiero marca que de las 15 entidades en juego, en 8 llevan la ventaja Morena y sus aliados: Baja California, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Tlaxcala y Zacatecas.

En contraste, hay 2 estados donde Morena va en desventaja, pues en Baja California Sur, la alianza PRI-PAN-PRD lleva hasta ahora las de ganar, y en Querétaro, el candidato del PAN se ubica en primer lugar.

En otras 5 entidades se considera que hay un ‘empate’ pues es poca la diferencia entre los primeros dos contendientes: en este caso entra Sinaloa, además de Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí y Sonora.

El diario aclaró que en los casos de Guerrero y Michoacán, se debe recordar que los abanderados de Morena, que aparecen en primer lugar, fueron sancionados por el INE y se les retiró la candidatura, que son Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón.

Esta encuesta fue realizada vía telefónica, con entrevistas a entre 500 y 610 ciudadanos en cada una de las 14 entidades, mientras que en Nuevo León fueron mil los entrevistados. Tiene un 95% de nivel de confianza y un margen de error del 4%.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Axel Avendaño

Axel Avendaño

Editor de ContenidosReportero

Axel Avendaño

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.