Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

‘No podemos patear el pesebre’; si Aurelia quiere, tendrá una secretaría en mi gabinete: Rocha Moya

Asegura el candidato a la gubernatura de Sinaloa por Morena que el partido no falló en la equidad de género

| Internet

Guasave, Sin.- Hay que ser agradecidos y tener disciplina partidaria, respetar los procesos y designaciones, destacó Rubén Rocha Moya, candidato a la gubernatura de Sinaloa por Morena, ante las inconformidades de quienes no fueron favorecidos.

El candidato señaló que el mensaje no solamente es para Aurelia Leal, quien ahora pretende impugnar. Dijo que quiénes son del movimiento están  obligados a respetar esas decisiones y más quienes han tenido beneficio del partido antes, como es el caso de Aurelia.

“Esto vale para todos, no solamente para Aurelia, es para todos; quienes somos del movimiento estamos obligados a respetar esas decisiones,  y más quienes hemos tenido el beneficio del partido antes, como es el caso de ella.  Este no es un problema de Rubén Rocha, es de los procedimientos del partido, quienes entendemos, por eso lo que tenemos un compromiso con el partido, además hay que agradecerle”, señaló.

Rocha Moya expuso que le ofreció a la alcaldesa con licencia de Guasave una secretaría en su gabinete de gobierno, pero no ha tenido respuesta.

Precisó que primero se observará la disciplina partidaria para poder tener consideraciones, pero no quiso responder, la propuesta era una condicionante para que Leal López desistiera de la demanda de impugnación.

“Si ella quiere, puede ser secretaria de mi gabinete, yo ya sé lo propuse. Le pedí a la senadora Imelda Castro, que se le hiciera llegar la proposición, ella toma la decisión;  pero lo que tenemos que hacer primero es observar disciplina partidaria, para poder tener esas consideraciones”

¿Qué  desista, entonces a la impugnación?, ¿le dice a Aurelia Leal?

“Ella sabrá; ella tiene sus derechos y si los quieren ejercer, mis respetos.  Es más, Aurelia es mi amiga”, expresó.

Rubén Rocha aseguró que el partido cumplió con la equidad de género postulando a más mujeres que hombres.

Además mencionó en el caso de la lista de diputaciones plurinominales se  metió una fórmula indígena en el lugar de Aurelia Leal, pero porque están obligados de dotar un espacio a las etnias en los primeros cinco lugares.

El candidato señaló que las decisiones las tomó el partido y que él como candidato no quita ni pone a nadie.

https://twitter.com/linea_directa/status/1379280963704852487?s=08

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.