Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Al estilo Sinaloa, Sergio Torres asegura que va con todo, “sino pa´que”

El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura del Estado, Sergio Torres Felix, enumeró su listado de propuestas entre las que destaca

| Internet

Culiacán, Sin.– Con el compromiso de hacer una campaña al estilo Sinaloa, alegre, franca, entrona y propositiva  que lleve al triunfo el próximo 6 de junio el candidato al gobierno de Sinaloa por  Movimiento Ciudadano, Sergio Torres  Félix ,  presentó su manifiesto de 20 puntos por el Estado.

“Al estilo Sinaloa por el engrandecimiento Estado. Que  quede claro y que se escuche fuerte y lejos en todo Sinaloa ,  vamos con todo, sino Pa ´que”, enfatizó.

Algunos de estas propuestas  de gobierno, son desde implementar la más extensa campaña de salud preventiva, rescate a negocios afectados por la pandemia,  dar el 50 por ciento del gabinete estatal a mujeres, y vender la casa de Altata y helicópteros de gobierno para beneficio del sector salud.

En su primera conferencia de prensa acompañado de algunos candidatos a diputados y de la candidata a presidenta municipal por Culiacán, Ely Montoya, Torres Félix,  destacó que entre sus primeras tareas de gobierno serán enfocadas a atender la salud, la economía y la seguridad.

” Estableceré  una verdadera política de austeridad,  comenzando con los recursos destinados al gobernador  y   hare transparentes todos mis  viajes y mis gastos , pondremos  a la  venta los aviones, los helicópteros y la casa de Altata, destinando el monto de sus ventas al servicio de la salud”, expuso.

Hoy dijo,  el mundo es más competitivo que nunca y se  tiene que pelear con audacia cada uno de los mercados para lo que se debe tener una visión logística, que permita competir y hacer más atractivo a Sinaloa ante el mundo.

Para ello se tiene que diversificar y ampliar nuestra oferta turística, actividad que ya representa el 11 por ciento del Producto Interno Bruto, donde más gente venga a Sinaloa, pero no sólo a los destinos tradicionales, sino a todo el estado.

Sinaloa cuenta con una de las mejores y más tecnificadas agriculturas del planeta, una de las mejores actividades pesqueras, ganaderas,  así como de las  mejores gastronomías del mundo, pero a todas esas fortalezas, les hace falta un gobierno que se anime a hacer las cosas.

Se tiene que dar un vuelco a la innovación tecnológica y un reforzamiento a la formación humanista para tener ciudadanos más libres por lo que es  importante, romper los cacicazgos educativos, no sólo de la UAS, sino de todos los centros educativos de Sinaloa, donde los haya.

Para ello tenemos que romper con la tradicional forma de hacer política en Sinaloa ya que no puede ser,  que cada vez que hay un nuevo gobernador, un grupo político se adueña  de los cargos y los contratos para hacer negocios. El gobierno ya no debe ser un botín para nadie, puntualizó el candidato a la gubernatura por el partido naranja.

MANIFIESTO COMPLETO POR SINALOA

1.            Buscamos el poder, para servirle a la gente. Para el bien de la gente. Las y los ciudadanos, tendrán voz y voto en las decisiones de Gobierno.

2.            Implementaremos, como lo hicimos en Culiacán, el Gabinete Abierto, para que una vez por mes, las y los ciudadanos puedan expresar sus demandas frente al Gobernador y a su Gabinete, en Palacio de Gobierno.

3.            Gestionaremos y destinaremos el mayor de los recursos, para lograr vacunar a todas y todos los sinaloenses contra la COVID -19 a la brevedad posible.

4.            Implementaremos la más extensa campaña de salud preventiva que se tenga memoria en Sinaloa, para padecimientos como la diabetes, la hipertensión, la obesidad, el cáncer de mama entre otros.

5.            Estableceremos un Programa de rescate a los más de 10 mil pequeños negocios que han cerrado por la pandemia en Sinaloa.

6.            Construiremos una gran alianza con todas y todos los empresarios sinaloenses, para sacar a Sinaloa de esta coyuntura económica desfavorable.

7.            Reforzaremos institucionalmente al  Codesin, creando a su interior, el Instituto Estatal del Emprendedor y el Consejo Asesor Empresarial, para estar coordinados permanentemente con todos los organismos empresariales de Sinaloa.

8.            Rediseñaremos de una vez por todas, la estructura del gobierno estatal, para que entre otras cosas,  implementemos un área exclusiva para la atención y solución de los problemas de comercialización del campo en particular, y general darle valor agregado a todas las demás actividades primarias.

9.            Estableceremos un Programa de Empleo Temporal, para las miles de personas que hayan perdido sus empleos por la pandemia.

10.          Daremos atención prioritaria, al doloroso problema de la violencia familiar en Sinaloa, y frontalmente el indignante delito del feminicidio en el estado.

11.          Propondré y gestionaré reformas ante el Congreso del Estado,  para que la Universidad Autónoma de Sinaloa, deje de ser patrimonio de unos cuantos, y sean alumnos y maestros, quienes elijan a su rector o rectora.

12.          Crearemos al menos 100 nuevos parques públicos por año en los municipios de Sinaloa, que incluyan juegos para personas con discapacidad.

13.          Construiremos al menos 100 nuevas unidades deportivas por año, en todo el estado, con instalaciones modernas y equipadas.

14.          Crearemos al menos 100 nuevas salas de lectura y bibliotecas anualmente, en las colonias populares todos los municipios del estado.

15.          Otorgaremos al menos 100 becas anuales para que los alumnos destacados, puedan asistir a las más prestigiosas universidades del extranjero.

16.          Transformaremos al ISMUJERES y al ISJU, para que sean espacios de verdadera representación de las mujeres y de los jóvenes, y no organismos burocráticos al servicio del gobernador en turno.

7.            Instalaremos una mesa de Atención y Solución Permanente, para resolver el problema de los salarios y prestaciones no pagados a los maestros, los trabajadores de la salud, y los trabajadores al servicio del estado, municipios y federación.

18.          Dignificaremos el trabajo de las y los policías, otorgándoles mejores sueldos y prestaciones, uniformes, capacitación, y becas para ellos y sus hijos.

19.          Estableceré una verdadera política de austeridad, comenzando con los recursos destinados al gobernador, y haré transparente todos mis viajes y mis gastos.

20.          Pondremos a la venta los aviones, los helicópteros y la Casa de Altata, destinando el monto de sus ventas a los servicios de salud del Estado.

TE PUEDE INTERESAR:  Sergio Torres Félix arranca campaña por la gubernatura de Sinaloa desde Palacio de Gobierno

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.