Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

¡Ya merito! Por definir PRI, candidatura a alcaldía de Concordia

Jesús Valdés Palazuelos, indicó que han tenido reportes de dificultad para acceder a comunidades de Escuinapa y Navolato por amenazas de grupos armados, aunque no hay denuncia formal

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- El Partido Revolucionario Institucional estima que la próxima semana el Consejo Estatal Electoral sesione para poder incluir la documentación de quien sería designada como candidata a la alcaldía de Concordia, luego de que la postulación quedara desierta tras la renuncia de Esmeralda Zatarain. 

Jesús Valdés Palazuelos, dirigente del PRI en Sinaloa explicó que hace unos días estuvieron revisando los perfiles de los aspirantes a la candidatura, entre los cuales dijo se encuentran personalidades del magisterio y sector primario, aunque será en los días próximos cuando se pueda revelar el nombre en base a la aprobación del IEES. 

“Entonces en esta semana tenemos ya esperanzas de que el Consejo Estatal Electoral sesione para poder ya meter los documentos formales y tener una buena representatividad, diferentes sectores y organizaciones, el sector campesino, el sector ganadero, del sector magisterial que es muy fuerte y sobre todo por el poco tiempo que tenemos, gente que fuera ya muy conocida”. 

En relación a los aparentes motivos que hicieron desistir a la candidata que señalan amenazas de grupos organizados, Valdés Palazuelos mencionó que en Badiraguato también se han señalado dichos ataques, aunque no están corroborados ni confirmados por los candidatos, aunque sabe que el panorama es complicado. 

Te puede interesar: Una agenda ambiental de la mano con especialistas, propone candidato del PT a alcaldía en Escuinapa 

“Pero hasta el momento está nada todavía señalado, ni fundamentado, ni sustentado para hacer denuncias públicas, no han reportado de Escuinapa, nos han reportado de algunas comunidades de Navolato, pero casos aislados, entonces que hasta ni siquiera ha habido denuncias”. 

Indicó que en Escuinapa y Navolato han tenido informes de dificultad para introducirse en comunidades, aunque son aislados y sin haberse presentado una denuncia formal, por ello están atentos para reportarlos ante las autoridades en la mesa de seguridad electoral, en la que los partidos políticos participan. 

También puedes leer: Comunidad cultural de Ahome, respalda proyecto de Gerardo Vargas 

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.