Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Una agenda ambiental de la mano con especialistas, propone candidato del PT a alcaldía en Escuinapa

Víctor Díaz Simental, mencionó que la localidad y la entidad requieren adaptarse a la agenda global de medio ambiente y pretende hacer del municipio un ejemplo nacional en el tema

| Internet

Escuinapa, Sinaloa.- Una agenda ambiental bien marcada en el respeto al ciclo del agua, sobre todo, ante la urgencia que tiene la entidad por la grave sequía que vive en estos momentos, que se agrava en algunas regiones como el sur de Sinaloa al no contar con la suficiente infraestructura gris, es la que buscara implementar Víctor Díaz Simental, de la mano de ambientalistas de llegar a la alcaldía de Escuinapa. 

El candidato a la presidencia municipal por el Partido del Trabajo mencionó que el asunto del agua no se tiene que ver desde la perspectiva del abasto solamente, sino que se tiene que tratar políticamente desde su ciclo, participando desde la cultura del agua a través de la agenda del cambio climático, en donde el municipio no está ajeno a lo que ocurre mundialmente con el tema del estiaje. 

“El mundo realmente como se pronosticó hace muchos años, es una aldea, todo lo que hagamos aquí repercute en Australia y viceversa, por eso tenemos que ser altamente responsables y promover esa cultura de la corresponsabilidad”. 

Te puede interesar: Tramitará PRD amparos para evitar que usuarios de celulares entreguen datos biométricos

Díaz Simental dijo que su compromiso es que Sinaloa tenga en Escuinapa un municipio modelo nacional integrado en la agenda global, con trabajo con la sociedad para mejorar las condiciones ambientales de la localidad, por ello, es que buscaría rodearse de los mejores especialistas en la materia ambiental dentro de su proyecto como alcalde. 

El candidato del PT indicó que entre lo que ha recogido dentro de los recorridos hechos por el municipio, está la petición de atender desde fondo el tema del agua, así como de otras necesidades apremiantes de la localidad. 

También puedes leer. No hay forma de hacer presencial el debate entre candidatos a la alcaldía de Ahome: CEE 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.