Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Son contundentes las pruebas de coacción del voto contra Rocha y El Químico: Abogado

La queja por entregar permisos a los músicos a cambio de apoyar a los candidatos de Morena está en la cancha del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa

| Internet

Culiacán, Sin.- Las pruebas entregadas al Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa son contundentes y no podrán zafarse de la sanción el candidato a la gubernatura por Morena, Rubén Rocha Moya y a alcaldía de Mazatlán, Luis Guillermo ‘El Químico’ Benítez, señaló Marco Antonio Zazueta Félix.

El abogado integrante del cuerpo jurídico de la coalición ‘Va por Sinaloa’ que conforman el PRI, PAN y PRD mencionó que las irregularidades que motivó la denuncia fueron por actos anticipados de campaña por un evento realizado en marzo y por la coacción del voto, ya que a los músicos les regalaron permiso para trabajar a cambio de apoyar a los candidatos de Morena.

“Morena y sus representantes no pudieron desvirtuar, ni objetar ninguna de las pruebas que ahí se ofrecieron, tenemos una foto donde está El Químico con los gafetes que ha de cuenta que son, en ese monto, que es una paca de billetes de 200 pesos porque por cada gafete que estaba entregando a los músicos. Estas pruebas no fueron objetadas, se presionó a estos ciudadanos”, expuso.

Recordó que en un inicio sin investigar la autoridad administrativa municipal de Mazatlán desechó la queja, pero el Teesin ordenó se le diera trámite y ahora el asunto está en manos del Tribunal.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.