Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Rocha propone consulta sobre matrimonio gay en Sinaloa; ‘los derechos no se votan’, le reviran

La comunidad LGBT+ se dijo extrañada de que el candidato a la gubernatura de Morena-PAS quiera someter a votación sus derechos humanos

| Internet

Culiacán, Sin.- Los derechos no debe ser sometidos a la opinión, simplemente cumplirse, por lo que causa extrañeza a la comunidad LGBT+ el comentario del candidato a la gubernatura por Morena y el PAS, Rubén Rocha Moya, quien en reunión con jóvenes ofreció consultar sobre matrimonios igualitarios en Sinaloa, dijo Tiago Ventura Cárdenas.

El presidente de Sinaloa Incluyente manifestó su interés por tener un encuentro con el abanderado y aclarar el tema, ya que es deber de los estados promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de todos los sectores de la sociedad.

“Nos sentimos verdaderamente muy extrañados por las declaraciones del candidato Rocha que se había mostrado desde un principio aliado hacia la comunidad LGBT y al reconocimiento de sus derechos, esperamos que reflexione sobre estas declaraciones que los derechos humanos de las personas no se consultan, no se someten a votación”, expresó.

Confió en que puedan dialogar con el senador con licencia sobre sus propuestas de ganar la gubernatura para la comunidad y se comprometa al reconocimiento de todas las familias sinaloenses.

Recordó que la Carta Magna en su Artículo 35, fracción VIII, apartado 3. señala:

“No podrán ser objeto de consulta popular la restricción de los derechos humanos reconocidos por esta Constitución y en los tratados internacionales de los que el Estado Mexicano sea parte, ni las garantías para su protección”.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.