Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

No voy a cobrar ‘moches’ a trabajadores que se jubilen del Ayuntamiento de Culiacán: Ely Montoya

Elizabeth Montoya, candidata a presidenta municipal de Culiacán por el partido Movimiento Ciudadano, dio su palabra de que llegando a gobernar revisará también la operación del corralón de Grúas Culiacán

| Internet

Culiacán, Sin.- De ganar la alcaldía de Culiacán en las elecciones del próximo 06 de junio, Elizabeth Montoya prometió no cobrar el “moche” del 30 por ciento a los trabajadores jubilados y pensionados que hagan su trámite, como lo hace actualmente la administración que encabeza el alcalde con licencia Jesús Estrada Ferreiro.

Recriminó que un derecho que tienen los empelados establecido en la ley laboral, ahora resulta que tienen que dar “mordida” a funcionarios del Ayuntamiento de Culiacán para recibir su dinero completo; por lo tanto, advirtió que esos actos de corrupción ya no se permitirán. 

En conferencia de prensa, la candidata por el Partido Movimiento Ciudadano también ofreció regresar a los trabajadores sindicalizados los beneficios que les quitó el alcalde con licencia Estrada Ferreiro, y que no conforme los ha llamado flojos y con privilegios. 

“Nombre, es lamentable que les pidan “Moches”, es indignante, es un derecho que ellos tienen, por supuesto que se le va a pagar completo y se les tiene que pagar inmediatamente porque hay trabajadores que tienen hasta cuatro años esperando su finiquito”, adelantó.

Con relación a la operación del corralón de Grúas Culiacán, donde cientos de automovilistas han denunciado el saqueo de autopartes, el robo completo del vehículo y múltiples incendios, Elizabeth Montoya, candidata a presidenta municipal de Culiacán por el partido Movimiento Ciudadano, dio su palabra de que llegando a gobernar revisará su operación. 

“Con respecto al corralón es un tema urgente que hay que atender de manera inmediata, llegando vamos a estudiarlo y vamos a buscar la mejor estrategia para que se resuelva por el bien de los ciudadanos de Culiacán”, puntualizó.    

Durante la charla con los medios de comunicación Elizabeth Montoya presentó sus diez compromisos de gobierno.

  1. Se implementará el sistema de gobierno con resultados cada semana.
  2. Revisión y restructuración de procesos en los servicios de seguridad pública preventiva y de vialidad, además calidad de todos los servicios públicos.
  3. Fomentar una cultura de protección Civil.
  4. Creas dos centros de rescate para perros de la calle.
  5. Rescate de parque públicos, Isla de Oraba, parque las Riberas, Parque 87, Zoológico y Jardín Botánico.
  6. Se fortalecerá la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Culiacán.
  7. Restructuración del área de vialidad y tránsito para resolver el caos vial en la ciudad.
  8. Se implementará el sistema de presupuesto participativo en las 17 sindicaturas para obras prioritarias.
  9. Dar apoyo total a la cultura.
  10. Crear 20 nuevos centros recreativos deportivos

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.