Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

¡Una farsa el reordenamiento pesquero! Trabajadores del mar han sido afectados por políticas federales: “Chuy” López

Se compromete a no quedarse de brazos cruzados frente a la terrible situación que se vive en los campos

| Internet

Guasave, Sin.- El famoso reordenamiento pesquero ha sido una farsa del gobierno federal, todos los trabajadores del mar saben que los censos no agrupan a quienes viven de la actividad y que quienes se enriquecen son otros, dijo el candidato del PRI-PAN-PRD a la alcaldía de Guasave, Jesús Antonio López Rodríguez.

Al sostener este jueves un encuentro con pescadores de El Cerro Cabezón se comprometió a encabezar las causas de este sector primario afectado por las políticas federales. 

Te puede interesar: ¡Entérate! Esto es todo lo que tienes que saber sobre el primer debate a la gubernatura

“Ustedes saben que el ordenamiento pesquero, en muchas de las comunidades, ha sido una auténtica farsa y eso ya no puede existir, el pescador cada vez tiene menos condiciones para salir adelante, no nos podemos engañar solos y tenemos que buscar cómo al sector pesquero en general le vaya bien”, sostuvo.

“Chuy” López aseguró que no se quedará de brazos cruzados frente a la terrible situación por la que transitan los campos pesqueros y habrá de otorgarles todo el apoyo necesario comenzado con un buen perfil en la Dirección de Pesca.

Te puede interesar: ¡Yo sí cumpliré! No soy el político convencional de siempre, Martín Ahumada se ve aventajado

Presente en la reunión, Álvaro Eladio Franco, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de El Cerro Cabezón, pidió al abanderado del PRI-PAN-PRD que junto con los diputados de la alianza gestionen los subsidios para la inspección y vigilancia de las bahías de las que dependen muchas familias guasavenses. Los hombres del mar padecen los altos costos de los combustibles además de la falta de recursos para el mantenimiento de embarcaciones y, aunque algunos tienen “Bienpesca”, este programa no es suficiente para enfrentar la crisis que los aqueja. 

El aspirante a la alcaldía de Guasave se comprometió a optimizar los servicios de drenaje sanitario, agua potable, pavimentación y alumbrado público en los campos pesqueros, ya que son sentidas demandas que muchos de sus vecinos han repetido en las giras que ha tenido en los primeros días de campaña.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.