Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Preocupa a Codesin que no haya seguridad para políticos o ciudadanos de la zona sur del estado

Recordaron que ese es uno de los ejes centrales del consejo, pues ello puede ahuyentar la inversión y la misma integridad de todos los ciudadanos

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Es crucial para los candidatos de elección popular, su equipo y los ciudadanos, que exista un estado de derecho en Sinaloa, y que las instituciones correspondientes de los gobiernos se encarguen de ello, expuso el presidente del Consejo del Desarrollo Económico de Sinaloa en la zona sur del estado, Alfredo Ruelas Solís. 

Por ello dijo, que la seguridad del estado es uno de los temas que más importan para el Codesin, ya que con ello se tiene mayor atracción de inversión para que esto desarrolle la región. Por consecuente esperan que las presuntas amenazas a políticos de la zona no trasciendan. 

“Sí, efectivamente pueden dañar el proceso electoral y no nada más a los candidatos. Daña también a los ciudadanos en su conjunto porque son ciudadanos como lo somos también nosotros y todos estamos sujetos al Estado de Derecho. O sea, nadie por encima de la ley y entonces sí apoyamos a que se haga valer el Estado de Derecho no solamente en el sur, sino en todo el estado”. 

Ruelas Solís, agregó que entre otra de las propuestas que le han hecho llegar a los distintos candidatos con los que han tenido reuniones es el darle continuidad a los proyectos que en el Codesin tiene para la región. 

Te puede interesar: ¡A reflexionar! Ciudadanos no se vayan con lo que se fueron en el 2018, pide candidato a diputado federal   

“Le hemos expuesto a cada uno de ellos lo que estamos haciendo y construyendo por Sinaloa, nos fue muy bien, sentimos que fuimos escuchados en cuanto les dijimos cual es la situación actual de Codesin como el darle continuidad a los proyectos que están impactando positivamente en la zona sur”. 

Cabe mencionar que este consejo público-privado, recientemente pronunció un llamado al Congreso del Estado y al representante del Ejecutivo para evitar que se les recorte el presupuesto asignado, acción que se realizó sin explicación alguna y con ello se tuvieran que detener algunos proyectos impulsados por el comité. 

También puedes leer: ¿Qué ofrece Químico a madres solteras de llegar al gobierno municipal?       

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.