Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Lamento que Rocha quiera regresar las Ceprofies a los empresarios: Estrada Ferreiro

El candidato a la presidencia municipal de Culiacán, dijo que le extraña mucho la actitud de Rocha Moya y lamenta que haga ese tipo de promesas, pero gane o pierda la elección, él no aceptará imposiciones

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- El candidato a gobernador de Sinaloa por Morena, Rubén Rocha Moya, está traicionando el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, al prometer a los empresarios de Coparmex-Culiacán que retomará los Certificados de Promoción Fiscal (Ceprofies), cuando ahí está la corrupción y el “moche” para el alcalde en turno, funcionarios de Economía y del Codesin, que son una bola de picaros, acusó Jesús Estrada Ferreiro.

El candidato a la presidencia municipal de Culiacán, dijo que le extraña mucho la actitud de Rocha Moya y lamenta que haga ese tipo de promesas, pero gane o pierda la elección, él no aceptará imposiciones del próximo gobernador ni cumplirá caprichos de la gente poderosa. 

“Me extraña mucho su actitud y yo lo lamento sinceramente, y más lamento que este yo ahorita aclarando esto, y porque tengo que decirlo y no quedarme callado; a mí no me van a imponer nada, ni Rocha Moya ni nadie, lo que hemos hecho lo seguiremos haciendo y no me importa el costo político, si los señores constructores y empresarios no quieren votar por mí porque estoy en esa tesitura que no voten.

Te puede interesar: VIDEO: Se ‘topan’ Zamora y Rocha con Loret de Mola de testigo; ¿Qué se dijeron?

“No desprecio a nadie, simplemente no voy a cumplir caprichos ni tampoco generar intereses”, advirtió. 

Criticó que estos empresarios quieren que les exoneren el pago de los impuestos municipales por 5 años, pero la gente no le puedes decir que esperen 5 años para pavimentar su calle, llevarles drenaje, agua potable y alumbrado.

El alcalde con licencia negó que se hayan ahuyentado las inversiones por cancelar las Ceprofies, por el contrario, se obtuvieron más de 90 millones de pesos por nuevos proyectos empresariales en la capital sinaloense.

Te puede interesar: En Culiacán, Loret de Mola entrevista a los candidatos a la gubernatura, Rubén Rocha y Mario Zamora

“Ustedes creen que a alguien que le perdonan el pago de 30 o 25 millones de pesos es gratis, claro que no, ahí está la corrupción, ahí está el “Moche”, y renuncie tácitamente a ese “Moche” que me hubiera llegado perfectamente a mi cuenta sin forma de comprobar, porque iba agarrar el de Economía, el intermediario, el de Codesin, es una bola de picaros todos, y vamos a seguir con las picaradas, pues yo creo que no”, reprochó.   

Por último, recalcó que, si pierde las elecciones, él como ciudadano presentará un amparo a favor del Ayuntamiento de Culiacán para que no se apliquen las Creprofies, ya la ley está de lado de la comuna.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.