Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

¡Elecciones Sinaloa! Se acerca Zamora a Rocha; da Encuesta Mitofsky 5.1 puntos de diferencia

Consulta Mitofsky publica en su página oficial la encuesta de Sinaloa donde presenta cada vez más cerca al morenista Rubén Rocha con el priísta Mario Zamora

| Internet

Culiacán, Sin.- La encuesta realizada por Consulta Mitofsky en viviendas del estado de Sinaloa muestra que en este momento las tendencias electorales favorecen ligeramente a Rubén Rocha Moya, candidato de la alianza Morena-PAS con 39.5 por ciento, cinco puntos porcentuales delante de Mario Zamora Gastélum de la alianza PRI-PAN-PRD (34.4 por ciento).

A la distancia se ubica el candidato de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix, con 5 por ciento. El resto de los candidatos obtienen preferencias menores a 1 por ciento, mientras que 16 por ciento de los sinaloenses no declaran o aún no definen el sentido de su voto.

La diferencia entre los candidatos punteros se acerca, de acuerdo con la medición de la encuestadora que compartió en su página consulta.mx.

En el desglose de la encuesta de preferencia por candidatos para la elección de Sinaloa, la pregunta que se le hizo a las personas encuestadas utilizando simulación de boleta y urna electoral fue: Si el día de hoy fuera la elección para Gobernador de Sinaloa ¿Por cuál partido o candidato votaría?

El 39.5 por ciento eligieron a Rocha Moya y el 34.4 por ciento a Zamora Gastélum; seguido por Sergio Torres Félix, con 5.3 por ciento; Tomás Saucedo, del Partido Verde, con 1.3; Yolanda Cabrera Peraza, de RSP, con 1.2; Gloria González, del PT; y Rosa Elena Millán, de Fuerza por México, con 0.8; y Ricardo Arnulfo Mendoza, del PES, con 0.7. El 16 por ciento no declaró.

En la medición de conocimiento de los candidatos a Gobernador, Rocha Moya y Zamora Gastélum de nuevo salen muy parejos, ya que el 79.8 por ciento dijo sí conocer al abanderado de la alianza Morena-PAS y el 76.5 al candidato de Va por Sinaloa.

En la pregunta: Más allá de sus preferencias ¿Qué partido o candidato cree que ganará la elección para Gobernador de Sinaloa?, el 37.6 por ciento dijo que Rocha Moya y el 33.9 opinó que Zamora Gastélum, con el resto de los candidatos por debajo del 5 por ciento.

Mitofsky explicó que se tomaron de manera sistemática y aleatoria con probabilidad proporcional a su tamaño (PPT) 120 secciones electorales en el estado de Sinaloa y en cada sección se seleccionaron 2 manzanas (o grupo de viviendas en caso de áreas rurales); en cada una de las manzanas 5 viviendas y en cada vivienda un mexicano mayor de edad con credencial para votar vigente.

En total se encuestaron a 1,200 ciudadanos mayores de 18 años residentes en el estado de Sinaloa, con credencial para votar.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.