Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

#SinaloaVerifica: ¿Candidatos no ‘reciclados’? MC tiene 14 que han perdido elecciones con otros partidos

Sergio Torres presumió que los candidatos de Movimiento Ciudadano no son "reciclados", pero se encontró que 14 aspirantes de MC sí han contendido antes con otros partidos políticos

| Internet

Frase: “Chéquense los otros candidatos, son el mismo aceite, la misma cazuela, puro reciclado, los mismos que perdieron en el 2018 hoy están otra vez de candidatos, aquí no”.

Autor de la frase: Sergio Torres Felix, candidato a gobernador de Sinaloa por Movimiento Ciudadano

Lugar y fecha: 12 de abril de 2021

Categoría: Falso

El candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix, presumió que los candidatos del partido que abandera en Sinaloa no son reciclados, ni perdedores de elecciones pasadas.

Sin embargo, para la elección del 6 de junio se registraron con los colores de MC por lo menos 14 candidatos a diputados locales y alcaldes que han perdido en elecciones pasadas con otros partidos políticos, por lo que su frase resulta falsa.

“Chéquense los otros candidatos, son el mismo aceite, la misma cazuela, puro reciclado, los mismos que perdieron en el 2018 hoy están otra vez de candidatos, aquí no”, dijo el pasado 12 de abril, en un recorrido por la zona norte del estado.

#SinaloaVerifica revisó los listados de candidatos aprobados por el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa y encontró a 14 aspirantes a cargos de elección popular por el partido Movimiento Ciudadano que han competido en el pasado y han perdido elecciones de la mano de otros partidos, como el PAN, PRI, Partido Verde y el Partido Sinaloense.

Se buscó al equipo de comunicación del candidato para saber si tenía algún comentario sobre esta verificación, pero hasta el cierre de edición no hubo respuesta.

Destaca el caso de Martín Heredia, quien compitió en 2016 por la gubernatura de Sinaloa con el Partido Acción Nacional y que hoy busca ser alcalde de Mazatlán por Movimiento Ciudadano.

También está Hugo Enrique Moreno Guzmán, expriista que en 2018 perdió la reelección por la alcaldía de Escuinapa y este año de nueva cuenta busca ser alcalde del mismo municipio, pero ahora con Movimiento Ciudadano.

En una situación similar se encuentra Miguel Ángel Camacho Sánchez, ex panista que ha perdido en dos ocasiones la elección a la alcaldía de Ahome, en el 2016 y en el 2018. Ahora buscará por tercera vez la alcaldía de Ahome con el partido del movimiento naranja.

Otro que también ha perdido la misma contienda es el actual candidato a alcalde de Navolato, Aaron Hernán Aldana Castro, quien en 2016 buscó ser alcalde de dicho municipio con el Partido Sinaloense, sin lograr el triunfo.

Los candidatos a alcaldes de El Fuerte, Mocorito y Culiacán por Movimiento Ciudadano han ocupado anteriormente puestos en el servicio público pero impulsados por los partidos del PRI y el Partido Verde.

En su lista de candidatos a diputados locales por mayoría relativa y representación proporcional, Movimiento Ciudadano incluye a Ángel Juárez Cervantes, quien fuera candidato a alcalde de Guasave en 2016 pero al no ganar la elección asumió como regidor por el Partido Sinaloense, ahora busca ser diputado por mayoría relativa en el distrito 4.

En el mismo caso, el ahora candidato a diputado por el distrito 6, Dolores de Jesús Bojórquez Espinoza, también buscó la alcaldía de Sinaloa en 2016 con el Partido Acción Nacional.

La expanista Yenifer Cruz Castro, quien en 2016 perdió la elección por el distrito 14 y luego en 2018 volvió a perder la elección por la diputación en el distrito 16, hoy de nuevo busca la representación en el mismo distrito.

Información de: Miriam Ramírez/ Revista Espejo

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.