Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Pidió permiso sin goce de sueldo para ir a evento de campaña, responde Evelio Plata

El secretario de Pesca, Evelio Plata, habla sobre su participación en la campaña de Mario Zamora y las acusaciones de delito electoral que le hace Morena y Rubén Rocha

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Pesca y Acuacultura del Estado, Evelio Plata Inzunza, reconoció que sí se fue a hacer campaña con Mario Zamora a un campo pesquero, pero antes pidió permiso sin goce de sueldo. 

Cuestionado sobre la denuncia que presentó en su contra por delitos electorales el candidato a gobernador por el PAS-Morena, Rubén Rocha Moya, ante la Feadle, dijo que antes de acudir a dicho evento se asesoró con sus abogados quienes le recomendaron pedir permiso y que con eso ya no habría problema. 

Puedes leer: Rubén Rocha Moya emprende primera acción legal por campaña negra

El funcionario estatal aseguró que no violó la ley, pero para no enrarecer más el ambiente, ahora solo irá los fines de semana; y cuestionado si existe la posibilidad de que se fuera a campaña, respondió que tiene un compromiso con los pescadores.

“Este… pues ahorita tenemos mucho trabajo, yo tengo un compromiso con el gobernador, yo tengo un compromiso con mi sector, y ese es mi principal compromiso”, subrayó.

Acotó que de cualquier manera conserva sus derechos políticos y el deseo de seguir apoyando a sus candidatos, pero para ya no seguir generando más ruido, lo hará sólo los no laborales. 

“Yo creo que si eso genera algún ruido o que no es prudente, yo creo que lo más conveniente es que tiene que ser los fines de semana”, manifestó. 

El secretario de Pesca y Acuacultura del estado fue acusado ante la Fiscalía General del Estado y ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales por presuntamente incurrir en delito electoral al acudir a eventos de campaña del candidato de la alianza PRI-PAN-PRD.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.