Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Debe haber cero tolerancia a la violencia contra las mujeres: Ariel Aguilar

Desde el Congreso, el aspirante a la diputación local por el Distrito 5, dijo que es importante generar conciencia sobre el hecho de que la violencia de género no es sólo un asunto de las mujeres, sino un tema de derechos humanos

| Internet

Los Mochis, Sinaloa.- El candidato a la diputación local por el Distrito 5, Ariel Aguilar, señaló que la violencia, el acoso, el hostigamiento y la discriminación, siguen siendo problemas latentes contra la mujer, motivo por el cual hay que detenerlos a tiempo, porque la mujer es lo que importa.

El candidato a la diputación local por el Distrito 5, dijo que desde el Congreso impulsará una campaña con la finalidad de crear conciencia en contra de la impunidad social y combatir la complicidad que existe alrededor del abuso o el maltrato en contra de la mujer.

Existen distintos tipos de violencia contra las mujeres, como lo son psicológica, física, sexual, económica y patrimonial, sin embargo, hay mucho silencio y complicidad. Por ello, es importante generar conciencia sobre el hecho de que la violencia de género no es sólo un asunto de las mujeres, sino un tema de derechos humanos, que requiere la participación de todos.

“Hay que garantizar el bienestar de la mujer sinaloense, mediante un modelo de participación entre gobierno, sociedad civil e iniciativa privada, con la finalidad de que haya resultados”, resaltó Ariel Aguilar.

Finalmente, el candidato de la coalición “Va por Sinaloa”, dijo que debe haber cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, porque la mujer es lo que importa.

“Existe una deuda histórica con las mujeres y que aún existe una amplia brecha de desigualdad que debemos superar, es por ello que se debe combatir la violencia contra la mujer”; porque la gente es lo que importa. resaltó.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.