Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Amenazas en el proceso electoral, podrían exponer una mala imagen internacional

El gremio de abogados pidió que la época de elecciones sea respetada y también exigió a las autoridades, detengan los rumores que se han desencadenado sobre la inseguridad a candidatos

| Internet

Mazatlán, Sin.- Un llamado a que las elecciones se lleven en paz y de manera adecuada en Sinaloa, es el llamado que hace el gremio de abogados en el país para que este proceso electoral no sea inhibido o manchado de rojo como ha sucedido en otros estados, es a lo que exhortó el delegado estatal de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados en México.  

José Antonio Serna Valdés, dijo que nadie debe estar por encima de la ley, y por ello espera que las autoridades generen un escenario de tranquilidad entre los contendientes, ya que a estas alturas se ha avanzado mucho por tener un país democrático, así que lo último que se quiere es que todo sea en vano. 

“No debe de ocurrir ningún acto de tiranía, sería un mensaje internacional el que no se pudiera llevar a cabo una elección en ese sentido. Yo creo que debemos de ser ejemplares como país en que aquí tenemos esa madurez democrática en donde caben los principios de tolerancia, libertad de expresión, estado de derecho y la igualdad”. 

Indicó si en realidad han existido amenazadas a políticos por el crimen organizado, deben tener el valor civil para denunciar, no obstante, comentó que también las autoridades deben llevar a cabo estrategias de prevención así como de investigación para que aclaren la rumorología que se está presentando en la entidad por temas de inseguridad. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.