Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Únicamente al debate oficial del CME asistirá Martín Ahumada en Guasave

El candidato a la alcaldía de Guasave por Morena y PAS, dijo que asumirá los lineamientos en cualquier modalidad para participar en el ejercicio, ya sea virtual o presencial

| Internet

Guasave, Sin.- Se mantendrá bajo la institucionalidad el candidato Morena y PAS a la alcaldía de Guasave y asistirá únicamente al debate de candidatos que organizará el Consejo Municipal Electoral este 20 de mayo, confirmó Martín Ahumada Quintero.

Aunque organismos camarales y sectores productivos organicen o tengan las intenciones de realizar sus propios ejercicios con los candidatos, el abanderado de Morena y del PAS en Guasave, consideró que lo correcto es darle prioridad a la formalidad la tiene el organismo electoral.

“En cuestión de debates, lo haría donde lo establece el IEES o el INE ese sería el planteamiento que tenemos, porque es regulado por la autoridad electoral, y creo que eso, sería lo más correcto”, consideró.

Ahumada Quintero precisó que no es que esté haciendo a un lado a los sectores, dijo que por eso es que se está reuniendo con cada uno de ellos para atender sus necesidades y propuestas para considerarlas en su Plan Municipal de Desarrollo.

El aspirante a la presidencia municipal se manifestó listo para participar dijo que su intervención será totalmente propositiva, con el análisis de ideas y la exposición de sus estrategias para la alcaldía.

Adelantó que se mantendrá al margen bajo el respeto y pidió lo mismo a los demás contendientes, un debate de altura a la población guasavense.

“Soy una persona que por mi formación académica y profesional, respeto mucho a las personas. Cada quién tendrá su estilo y el mío es este. Yo también pediría el mismo trato, nada más”, expresó.

Respecto a la modalidad presencial o virtual del debate, el candidato, destacó que asumirá cualquier disposición del órgano electoral.

No se puede plantear un formato distinto al que las condiciones actuales de salud que exigen que se realice con nuevos protocolos, expresó Martín Ahumada.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.