Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Por permitir supuesto proselitismo de sus secretarios, Rocha solicitará desafuero del Gobernador

El candidato de Morena al gobierno de Sinaloa, Rubén Rocha, dijo los secretarios Evelio Plata y Manuel Tarriba ha incurrido en delitos electorales al operar desde sus puestos y en tiempos laborales, para el candidato del PRI-PAN y PRD

| Internet

Culiacán, Sin.- El candidato a la gubernatura del Estado, Rubén Rocha Moya, advirtió que por las irregularidades cometidas por su secretario de Pesca, Evelio Plata, al inmiscuirse en la campaña de Mario Zamora, el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, será acusado ante el IEES para que sea valorado su desafuero.

Aunque se le cuestionó sobre si esta acción debería ser encauzada al Congreso del Estado, porque el desafuero corresponde al legislativo, el candidato de Morena a la gubernatura de Sinaloa, aclaró que será la dirigencia del partido la que interponga este recurso.

Puedes leer: Rubén Rocha aplaude que empresarios se quiten la máscara para apoyar a Mario Zamora

“Ese es un planteamiento que lo está presentando el representante del partido ante el IEES, ahora eso deriva de la responsabilidad que se le está cargando al secretario de Pesca, simplemente.

¿Pero no por una acción directamente del Gobernador?

“No, no, es derivado de esa responsabilidad de su secretario de pesca”, aclaró.

Entrevistado previo a una reunión privada con miembros del Codesin, Rocha Moya reiteró que es un asunto de la dirigencia de Morena, el interponer esa denuncia, que involucra a los secretarios de Pesca, Evelio Plata y Manuel Tarriba de Agricultura, ya que ambos están incurriendo en delitos electorales al estar operando activamente desde sus puestos y en tiempos laborales para el candidato del PRI-PAN y PRD.

Te sugerimos: Rubén Rocha Moya emprende primera acción legal por campaña negra

Antes en la mañana de ese lunes mientras entregaba dípticos y saludaba a automovilistas en el crucero de Obregón y Universitarios, en la colonia Tierra Blanca, Rocha Moya desmintió que vaya atrás en las encuestas, sino que es pura especulación.

Sobre la acusación de Mario Zamora del PRI-PAN y PRD de que hay una campaña negra contra su esposa desde portales falsos, Rocha Moya se deslindó de ser autor de esta situación, ya que al contrario, se promueve por una contienda de respeto, de no entrar en campañas sucias y menos donde se meta a la familia.

En el caso de la situación de inseguridad que denuncian algunos candidatos a alcalde, como el de Escuinapa, Rocha Moya dijo que en Morena no se han tenido este tipo de amenazas, y en caso de ocurrir, se presentarían las denuncias ante las autoridades.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.