Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

No encuentran elementos el Teesin para sancionar al priista Felipe Garzón

La acusación de que utilizó recursos públicos a favor de Esmeralda Zatarain no se comprobó, determinaron los magistrados

| Internet

Culiacán, Sin.- La queja que presentó el PRD contra el alcalde con licencia de Concordia, José Felipe Garzón López, por usar recursos públicos a favor de su esposa Esmeralda Zataráin, fue declarada inexistente por mayoría de votos de los magistrados que integran el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa.

La presidenta del Teesin y responsable de la ponencia, Verónica García Ontiveros, detalló que la autoridad administrativa llevó a cabo indagaciones por el cambio de la cuenta de Facebook de Garzón a Esmeralda Zatarain al convertirse en candidata del PRI, aunque posteriormente renunciara y no acreditó el uso del erario.

“Dice que la cuenta que era oficial, que era de José Felipe Garzón López que tiene 9 mil 800 seguidores, de pronto lo cambio al nombre a Esmeralda Zatarain, autoridad administrativa hace la diligencia y revisa cada una de las pruebas técnicas que ofrecieron y la autoridad administrativa determina la inexistencia del hecho”, explicó.

En el mismo proyecto se incluía la acusación del PRD contra Héctor Velarde Quintero, militante del Partido Sinaloense por la entrega de dádivas consistentes en despensas, y aunque la ponencia establecía que sí se acreditaba la irregularidad, fue votada en contra por los magistrados y se ordenó engrosar el caso y someterse a una nueva discusión.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.