Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Mario Zamora acude a la Vicefiscalía a presentar denuncia por difamación a su esposa y familiares

Se trata de una denuncia formal por el delito de difamación en contra de su esposa y otros miembros de la familia, a través del pago en varias páginas de Internet

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- El candidato a la gubernatura de Sinaloa por la coalición PRI, PAN y PRD, Mario Zamora Gastélum, acudió a las instalaciones de la Vicefiscalía de la Zona Centro a presentar una denuncia formal por el delito de difamación de la que son víctimas su esposa y otros miembros de la familia, a través del pago en cuatro páginas ‘Fake News’ de Internet.

Acompañado de su abogado, entregó la querella ante el personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, por el delito Contra la Paz y la Seguridad de las Personas.  

De acuerdo con el expediente, se pagaron 25 mil dólares como publicidad en Facebook para difundir estas mentiras desde abril de 2020 hasta hace 10 días, puntualizó.  

A pregunta expresa si se refiere como presuntos involucrados a Rubén Rocha y a Héctor Melesio Cuén Ojeda, el abanderado del PRI Mario Zamora dijo que corresponderá a la autoridad hacer la investigación y confía plenamente en ella. 

Sin dar nombres, insistió que todo mundo sabe quiénes son los ‘perversos, mentirosos, zacatones y cobardes’, y es el colmo que denosten y que inventen, cuando el político es él y no su familia, pero dijo, no tienen vergüenza los cobardes. 

“Así que no se dejen engañar por esta bola de mentirosos, cobardes y zacatones, queriendo engañar y tirar la piedra y escondiendo la mano, por eso venimos aquí”; señaló.  

Las páginas que están bajo investigación son, “Computer Red”, “Notmac”, “Punto Novedoso” y “En el Acto” y las une una sola persona supuestamente moral que es “Publimax” con el mismo domicilio, y se gastaron aproximadamente 25 mil dólares que se pagaron en el Oxxo, explicó el abogado Guillermo Quintana Pucheta.   

Durante la entrevista también se les cuestionó sobre las denuncias que presentó formalmente el candidato a la gubernatura por Morena-PAS, Rubén Rocha Moya, por presuntas irregularidades cometidas por el secretario de Pesca, Evelio Plata, y el secretario de Pesca, Manuel Tarriba, a quienes acusan de inmiscuirse en la campaña, donde solicitan el desafuero del gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Mario Zamora respondió que haga lo que él guste, y parafraseando a su abuela, expresó que ‘es de bien nacido ser agradecido’.   

“Pues que haga lo que él guste, adelante, yo nada más te voy a decir algo que decía mi abuela, es de bien nacido ser agradecido”. 

¿Le está mordiendo la mano a Quirino el candidato Rocha? 

“Pues eso pregúntale al señor Rubén Rocha”, externó.   

Finalmente, le recomendó al candidato de Moren-PAS que ya que anda presentando denuncias aproveche para hacer lo propio con los Siervos de la Nación que están haciendo compaña con los programas sociales del Gobierno Federal, y el colmo es que engañan a la gente diciéndole que si no gana Morena las elecciones estos beneficios se cancelarán, lo cual es totalmente falso porque ya están en la Constitución. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.