Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Alcalde de Choix tacha de loco al presidente estatal del PAN

El alcalde de Choix, Omar Gill Santini, ofreció una disculpa pública si alguien se sintió ofendido por las declaraciones de su esposa en redes sociales, aseguró que no volverá a repetirse

| Internet

Los Mochis, Sin.- El alcalde del alteño municipio de Choix, Omar Gill Santini, dijo que la publicación de su esposa en redes sociales no fue con dolo, ni intencional para ofender a alguien.

Lo anterior, en respuesta a la declaración de Juan Carlos Estrada Vega, quien denunció a la presidenta del DIF en Choix, Patricia Soto de Gill, de publicar en sus redes sociales que si gana el PRI, el PAN y el PRD en los comicios del 6 de junio, los adultos mayores y los jóvenes ya no recibirán apoyos, pidiendo ser sancionada por esa acción.

“De ese loco se puede esperar cualquier cosa, pero ya lo platiqué con mi esposa y no va a volver a suceder, si acaso se cometió algún error ya no va volver a suceder, no fue con dolo, no fue con la intención de ofender a nadie, es en las redes sociales y las redes sociales no están normadas, cada quien es libre de expresar lo que quiera y no va a volver a suceder, si se cometió algún delito o algo se tiene que reparar, nosotros nos debemos de mantener imparciales”.

Gill Santini dijo que están dispuestos a acudir ante los órganos electorales en caso de ser denunciados, para asumir las consecuencias, se disculpó públicamente aclarando que el error seguramente se dio por desconocimiento o falta de información de su esposa, pero aseguró que no volverá a ocurrir.

“Sí, sí asumimos las consecuencias, de este señor se puede esperar cualquier cosa y si no respeta a nadie, queda mucho en decir lo que vale, no vale nada, entonces cada quien definitivamente si se cometió un error ya está platicado, no se va a volver a cometer, a lo mejor fue por desconocer o por falta de información, pero pues todo tiene una explicación, y si cometió algún delito o si incurrió en algún delito, pues les pedimos una disculpa, y si ofendió a alguien, les pedimos una disculpa públicamente”. 

El alcalde de Choix puntualizó que ninguno de los funcionarios municipales podrá participar en la contienda electoral dentro de sus horas laborales, eso ya está advertido y platicado con los empleados de la comuna, indicó.

“Lo menos que debemos hacer nosotros es meternos en esta contienda, cada quien es libre de buscar los votos de la mejor manera, y nosotros como autoridad no nos estamos metiendo ni nos vamos a meter en el proceso”.

¿En el caso de que los funcionarios quisieran participar?

“Pues ellos respetando el horario ellos son libres de hacer lo que ellos quieran, de hecho, ya está platicado con ellos que se respete el horario de trabajo”.

Respecto a su esposa, dijo que ya platicó con ella para evitar se repita esta acción de comentar algo respecto de la contienda, quedaron en el acuerdo de mantenerse al margen del proceso electoral.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.