Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Que los mapaches se vayan a la cárcel, pide Mario Zamora

A los ciudadanos se le promueve que si Morena no gana la elección se quitarán los apoyos sociales y eso es falso, advirtió el candidato a la gubernatura por el PRI, PAN y PRD

| Internet

Culiacán, Sin.- Por la mentira a los ciudadanos de que si no gana Morena los programas sociales desaparecerán es que solicitaron al IEES que emita un comunicado y aclare que los apoyos a favor de los adultos mayores y las becas a los jóvenes es un derecho constitucional y no importa quien gane, van a seguir, declaró Mario Zamora Gastélum.

En conferencia de prensa el candidato a la gubernatura por el PRI, PAN y PRD explicó que se incluyó en la Constitución el derecho a los programas sociales, así como el delito electoral, por lo que los funcionarios condicionen el voto pueden ser encarcelados.

“Cualquier funcionario, cualesquiera, estatal, municipal o federal  que condicione un programa de gobierno o un apoyo de gobierno a que vote de alguna manera el ciudadano, hay que denunciarlo al bote los mapaches. Programas sociales es un derecho constitucional, delito electoral, cárcel, prisión preventiva”, afirmó.

Precisó que la dirigencia estatal del PRI y la del PAN presentaron la solicitud ante el IEES y ya preparara un documento similar el PRD a fin de que la autoridad electoral haga las aclaraciones pertinentes de que los programas sociales no deben ser usados en las campañas y que no corren riesgo de que se eliminen.

Exhortó a los ciudadanos a denunciar a los funcionarios que incurran en un delito electoral por condicionar un programa social a cambio de emitir el voto a favor de tal o cual candidato.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.