Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Primer debate político de Mazatlán podría ser el 21 de mayo

Este se realizaría de manera virtual, para evitar aglomeraciones debido a la pandemia

| Internet

Mazatlán, Sin.- La fecha tentativa para realizar el primer debate político entre los candidatos a la presidencia municipal de Mazatlán es para el 21 de mayo; no obstante el día aún estará sometida a discusión con los representantes de los partidos y consejeros, informó Sofía Solangel Soto Leyva. 

La presidenta del Consejo Municipal Electoral de Mazatlán comunicó además que el debate se llevaría a cabo en plataformas digitales y no de manera presencial como tradicionalmente se realiza. 

“La idea de que sean virtuales, es en aras de buscar la protección de las personas, de los mismos candidatos como a las personas que a veces asisten no al debate, pero sí que se aglomeran al exterior. Y bueno, el instituto hará la transmisión a través de sus plataformas, pero también se les hará una invitación a los medios para que ellos lo compartan”. 

Agregó que en el caso de Mazatlán, ya se han recibido siete quejas de distintos organismos políticos que señalan infracciones sobre propaganda mal colocada, protocolos sanitarios no seguidos y/o de actos de campaña anticipados.  

De estos dijo, solo una fue remitida al Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa, dos impugnadas y en lo general, seis desechadas. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.