Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

No se libra el Químico Benítez de acusación de actos anticipados de campaña

El Tribunal Electoral de Sinaloa, ordenó que investigue a fondo la reunión del 27 de marzo que dio lugar a la queja del PRI y del PRD

| Internet

Culiacán, Sin.- Las dos acusaciones contra actos anticipados de campaña contra Luis Guillermo Benítez Torres quien busca la relección a la alcaldía de Mazatlán por Morena y el PAS tomaron rumbos distintos en el Tribunal Electoral de Sinaloa ya que en la queja del PRI se pidió ahondar en las investigaciones antes de emitir un fallo, y en la del PRD lo liberaron de culpa.

En el primer caso abordado este viernes en sesión pública virtual la ponente y presidenta del Teesin Verónica García Ontiveros consideró que el Consejo Municipal de Mazatlán desecho la queja sin realizar una investigación suficiente, por ello el proyecto establece declarar la queja del PRI como fundada y realizar más diligencias para resolver.

En este caso se obtuvo una votación de tres a favor y dos posturas en contra, las de las magistradas Aida Inzunza Cázares y Carolina Chávez Rangel.

“Que la autoridad instructora fue deficiente la investigación para efecto de desechar la queja que únicamente se limitó a revisar una página de Facebook por eso el proyecto considera que dicha autoridad debió de haber realizado mayores diligencias, de haber desahogado las pruebas emitidas por el quejoso”, expuso.

En la segunda queja esta por parte del PRD sobre el mismo evento realizado el 27 de marzo en el puerto de Mazatlán, Verónica García Ontiveros y Alfredo Santana Barraza, pedían que se investigará más antes de emitir el fallo, pero la ponencia de su compañera magistrada Aida Inzunza resolvió inexistente la violación, ya que no se pidió el voto a los asistentes, ni se habló de la plataforma de gobierno.

La presidenta del Teesin Verónica García Ontiveros y el magistrado Santana, insistían en que se consideraran los criterios tomados en mismos casos en elecciones pasadas, pero la ponente respondió que ojala eso mismo hubieran hecho de ordenar se indagará más cuando la diputada Angélica Díaz Quiñónez presentó una queja por violencia de género.

“Es mi proyecto lo mantengo en sus términos por las consideraciones ahí expuestas, para mí, está suficientemente sustanciado, que bueno que esos criterios que están tomando ahora, los hubieran tomado en el sancionador en el caso de la diputada Angélica Díaz”, dijo.

En la segunda votación de los magistrados del caso del alcalde con licencias Luis Guillermo Benítez Torres se liberó de la acusación del PRD de actos anticipados de campaña con los votos de Maizola Campos Montoya, Carolina Chávez Rangel y Aída Inzunza Cázares.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.