Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Créditos a fondo perdido promete “Chuy” López para pescadores

Se quejan hombres del mar de que el gobierno federal les arrebató 22 de los 23 programas que tenían; el Bienpesca no alcanza a compensar, dijeron

| Internet

Guasave, Sin.- Créditos a bajos intereses o hasta fondo perdido, comprometió el candidato común PRI-PAN-PRD a la alcaldía de Guasave, Jesús López Rodríguez durante un encuentro que tuvo con dirigentes de 20 cooperativas pesqueras adheridas a la Federación local.

Los pescadores se dijeron molestos con el gobierno federal porque les han quitado 22 de 23 programas con los que anteriormente se beneficiaban y el B Bienpesca no les alcanza para compensar las necesidades que cubrían con el resto de los apoyos.

El candidato a la presidencia municipal de Guasave por el PRI-PAN-PRD dijo que conoce al sector porque su padre fue pescador y de chico le enseñó a tejer las redes, de ahí que entienda perfectamente sus necesidades.

“Seguramente estoy totalmente convencido que vamos a encontrar junto con él apoyos económicos con bajos intereses y algunos hasta de fondo perdido para el sector pesquero”, sostuvo.

Los trabajadores del mar le pidieron que encabece las luchas de este sector el cual ha tenido recortes presupuestales lesivos para el desarrollo de la actividad primaria de la que dependen miles de familias guasavenses.

El encuentro tuvo lugar en las oficinas de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Guasave con los representantes de las 20 asociaciones que la conforman y que aglutinan a más de dos mil  500 hombres del mar. El dirigente de la referida organización, Raúl Leal Félix dijo que están sumados a la fórmula de estos partidos porque representa luchar por el regreso de los programas que les fueron arrebatados por el gobierno federal.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.