Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Al igual que a Rocha Moya, INE notifica al ‘Químico’ por presunto acto de campaña anticipado

No obstante, el candidato a la presidencia de Mazatlán dijo que respetaba el trabajo que realizaba el INE como autoridad electoral

| Internet

Mazatlán, Sin.- Un grupo de abogados, ya está trabajando en responder la notificación que emitió el Instituto Nacional Electoral al ‘QuímicoBenítez, según lo expresó el candidato luego de que también se le pidiera una explicación a Rubén Rocha, del por qué estaban realizando un supuesto acto de campaña anticipado con músicos de Mazatlán antes del 04 de abril. 

Ante ello, el candidato a la alcaldía del puerto por Morena-PAS, reconoció que sí tuvo una reunión con el gremio, sin embargo, defendió que solo fue para escuchar las inquietudes que les estaban haciendo a todos los aspirantes por un puesto de elección popular en la localidad. 

“-Sí ya me llegó un reporte, están los abogados tratando esos asuntos; pero ya refrendamos a través del Tribunal, que era una invitación privada que nos hicieron a Rocha y a mí.  

¿Más que nada, en la reunión eran temas sobre qué? 

“No, no, era platicar con nosotros, ver la problemática que viven ellos, qué es lo que desean de los gobiernos en general, no de nosotros en particular”. 

Dijo, que a diferencia de Andrés Manuel López Obrador y los candidatos a gubernaturas de los estados de Guerrero y Michoacán que están inconformes por los apercibimientos que ha tenido el INE con ellos, aseguró que él no ha tenido ningún descontento con el instituto. 

“Yo en absoluto, yo he caminado bien y soy respetuoso de las leyes. Y ahorita como candidato con menor razón tengo por qué criticar. Yo siempre he sido respetuoso de la ley porque así debe ser, pero hasta ahorita yo no he tenido ningún problema con ellos, ningún rose ni si quiera”.  

Y agregó que este organismo electoral está en todo su derecho de investigar y preguntar sobre el presunto acto anticipado de campaña que le señalan, así como él de responderles y aclararles qué pasó. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.