Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Hay inequidad, pero de este lado hay mucha riqueza en propuestas, resalta Rosa Elena Millán Bueno

La candidata de Fuerza por México se pronuncia porque el Gobierno explique y aclare el caso de Concordia y garantice un proceso electoral seguro para todos

| Internet

Mazatlán, Sin.- El Instituto Nacional Electoral debería fiscalizar los gastos de campaña de todos los candidatos a la Gubernatura de Sinaloa, pero particularmente de aquellos que a todas luces exceden no sólo en ellos, sino incluso de quienes están cerca al promoverlos de manera notoria en material y publicidad, consideró Rosa Elena Millán Bueno.

La candidata a la Gubernatura de Sinaloa por Fuerza por México, dijo que a diferencia de otros de sus contrincantes, que refieren sentirse perseguidos u hostigados por el INE, en su caso, ella ha sabido a acatar las reglas y responder a cada una de las instrucciones que el árbitro ha fijado en este proceso electoral.

“Yo siempre he ido adelante en términos del INE, siempre me ha gustado ser respetuosa y cuidadosa lo que la legalidad mandante en este proceso, y creo que en ese sentido el INE sí debería fiscalizar mucho el gasto de campaña de quienes han hecho público y notorio grandes cantidades de recursos en publicidad, en espectaculares, en campañas alternas”.

En lo referente a lo que ocurre dentro de este ambiente político en Sinaloa, donde presuntamente el crimen organizado con amenazas causó desistirá una candidata, como según ocurrió en Concordia, Millán Bueno se pronunció porque el gobierno está más que obligado a investigar, a aclarar el tema y dar una explicación, garantizando seguridad en este proceso y a los candidatos.

“Considero que en este caso, el Gobierno debe estar atento y pendiente de que las candidatas y los candidatos no sufran esas situaciones que se comentan, que no ha confirmado la propia persona, yo por eso no lo podría dar por hecho, y me parece muy importante que se esclarezca qué paso con Esmeralda, Esmeralda es una persona a quien yo aprecio mucho, ella y su esposo trabajamos juntos en muchas has coincidencias de Gobierno”.

Millán Bueno apuntó que en lo que va de su campaña política rumbo a la gubernatura de Sinaloa, no ha sido equitativa, frente a la de sus contrincante, sin embargo, ella hace una labor de proselitismo de manera austera, pero con mucha riqueza en propuestas y resultados en beneficio del estado que todos quieren.

Este jueves la candidata de Fuerza por México a la gubernatura de Sinaloa, participó en un encuentro con integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Mazatlán, a quienes les expuso sus ideas y escuchó los diversos planteamientos para atender al sector, en caso de triunfar en las urnas el 6 de junio.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.