Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Que candidatos debatan sobre planes de amoniaco: Colectivo Aquí No

Invitan a los candidatos a que no “le saquen la vuelta al tema” y que den a conocer su postura, manifestaron Ulises Pinzón, Gerardo Peña y Felizardo Romo

| Internet

Los Mochis, Sin.- La situación legal de GPO es muy complicada porque tienen seis amparos en suspensión definitiva y uno de ellos ya con sentencia en su contra, por lo que seguirá en los tribunales colegiados la defensa de la bahía de Topolobampo y de Ohuira hasta que se retire la planta de amoníaco, manifestaron en conferencia de prensa los Integrantes del colectivo Aquí No, Ulises Pinzón, Gerardo Peña y Felizardo Romo.

“Ahora vamos a esperar cómo sigue esto en los Tribunales Colegiados, donde se va a continuar este asunto, entonces vamos a tener que seguir el trámite legal alrededor de unos 8 o 10 meses más se puede llevar”.

“GPO ellos dicen que tienen nada más un amparo y son seis amparos que están en suspensión definitiva, uno ya con sentencia, entonces la situación de la empresa es realmente complicada legalmente”.

Los integrantes del Colectivo Aquí No, quieren invitar a los candidatos, en especial a los aspirantes a la diputación federal y al Tercer Distrito local, así como a la alcaldía, a que no “le saquen la vuelta al tema”, den a conocer su postura respecto a la instalación de la planta de amoníaco en Topolobampo.

Además, citaron que Sinaloa cuenta con 9 Sitios Ramsar y por ello quieren saber si los candidatos cuentan con alguna propuesta de conservación a estos importantes ecosistemas marinos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.