Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

¡A investigar! Autoridades debe atender amenazas del crimen organizado

El candidato a la Gubernatura de Sinaloa por Movimiento Ciudadano advierte que los poderes fácticos estén haciendo de las suyas, y esto pudiera repercutir en otros municipios de Sinaloa

| Internet

Mazatlán, Sin.- Es lamentable que el crimen organizado haya obligado a una candidata a la alcaldía en Concordia renunciar y las autoridades en todos sus niveles no tomen cartas en el asunto, cuando en esta situación es un ‘zumbido’ entre los ciudadanos de esa localidad, reprochó públicamente Sergio Torres Félix.

El candidato del Partido de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Sinaloa indicó que la Guardia Nacional tampoco ha rendido resultados y la muestra es que ahí están los hechos de altos impactos, pese a lo que haya instancias federales que presumen que en la entidad haya orden y seguridad.

“Ojalá que el gobierno federal, estatal y municipal se apliquen y no permitan ese acto lastimoso, pero también vergonzoso a nivel nacional que el crimen organizado con presión haya hecho dimitir a una ciudadana independientemente del partido que sea, pero con derechos a competir por un cargo de elección popular, y que haya sido la delincuencia la que la haya hecho renunciar”.

Te puede interesar: ¿Qué hacía Estrada Ferreiro en el Ayuntamiento de Culiacán? Él lo explica

Que los poderes facticos impongan sus conductas, tal como sucedió en este municipio, es para reflexionar y que la autoridad le ponga atención, que al menos hasta el momento ni siquiera lo retomaron, y aunque nadie oficialmente lo ha denunciado, en Concordia, los ciudadanos todos, lo dicen, apuntó Félix Torres.

“Yo platico con la gente, mucha gente interactúa conmigo por face, por inbox, es un zumbido, en Concordia, gente de Concordia, gente cercana a ella me lo ha comentado, obviamente me pidieron que no comentará los nombres, ustedes también lo saben y todo Concordia lo sabe, por eso es muy lamentable que eso esté sucediendo eso”.

El candidato a la Gubernatura de Sinaloa por Movimiento Ciudadano advirtió que de seguirse imponiendo los diversos grupos, la situación pudiera replicarse en otras zonas del estado, pero en su caso se seguirá con su proselitismo haciendo campaña ya que está tranquilo.

Te puede interesar: Que candidatos debatan sobre planes de amoniaco: Colectivo Aquí No

“Y es más lamentable el gobierno no haga nada, que el Gobierno no investigue, que el gobierno no le informe a la gente qué está sucediendo, el Gobierno en su mundo de caramelo y volteando para otros lados y esa realidad ahí está. Y nomás no se toman cartas en el asunto se va a propagar en otros municipios más”.

En rueda de prensa que ofreció en el puerto de Mazatlán apuntó que en diez días de campaña, cierra su primera vuelta por Sinaloa, acudiendo al municipio de Concordia, una vez de haber realizado proselitismo en algunos sectores de la perla del Pacífico.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.