Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Sería fatal que crimen presione a candidatos para desistir de aspiraciones: Sergio Torres

El candidato de MC declaró que algunas versiones señalan que organizaciones delictivas habrían presionado a la abanderada del PRI para bajarse de la contienda y que lo mismo pasa en San Ignacio y otros municipios

| Internet

Guasave, Sin.- ‘Sería fatal que el crimen organizado esté inmiscuyéndose en el proceso electoral del estado de Sinaloa y presione de tal manera a los candidatos para que desistan de sus aspiraciones’, señaló el candidato a gobernador de Movimiento Ciudadano.

Sergio Torres Félix, mencionó que el gobierno estatal le debe una explicación a la sociedad por lo que pasó en el caso del municipio de Concordia, en donde la candidata del PRI a la alcaldía se bajó de la contienda.

Dijo que en ese municipio, se ha corrido la voz de que fue el crimen organizado el que presionó a la candidata para que renunciara, y al parecer lo mismo está pasando en San Ignacio, en donde asegura que las voces que se escuchan es que hay una fuerte presión de las organizaciones delictivas en el proceso, así como en otros municipios más, que prefirió no mencionar.

“Ahí en Concordia todo mundo lo dice, que fue el crimen organizado el que presionó a la candidata para que renunciar a su aspiración, pero aparte hay voces que dicen que están presionando fuertemente San Ignacio y otros municipios, entonces no debe el gobierno permitir que eso suceda”, señaló.

Exigió una investigación seria y profunda en el tema, insistiendo que no se debe de permitir dichos acontecimientos que resultan ser muy lamentables y que lastiman la democracia.

“Qué se realice una investigación seria, profunda, con mucha responsabilidad; sería muy lamentable que el crimen organizado esté inmiscuyéndose, presionando a candidatos de cualquier partido, a que dimite de sus aspiraciones, yo creo que la autoridad  le debe una explicación a la sociedad en este tema; sería un golpe fatal para la democracia sí eso se comprueba”, expresó Torres Félix.

El candidato a la gubernatura de Sinaloa de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres, expuso que en su caso no ha sentido esa presión y con seguridad dijo que ha recorrido todos los municipios del estado, pero insistió en que se investigue y que todos los aspirantes y la misma ciudadanía puedan tener la seguridad de que será un proceso seguro.

Por otra parte, anunció que llegando a la gubernatura, porque aseguró que va a ganar, va a liberar a la Universidad Autónoma de Sinaloa del supuesto secuestro de Cuén Ojeda.

Declaró que la UAS fue la moneda de cambio para que Rocha Moya y Cuén pactaran la alianza que calificó como maquiavélica y convenenciera.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.