Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

En Mazatlán, Rocha Moya ofrece agilidad para el sector hotelero

Porque en el fondo es eso de que el Gobierno del Estado no les regresa el dinero del impuesto al hospedaje

| Internet

Mazatlán, Sin.- El no devolver el impuesto del hospedaje, tal como lo reclama el sector hotelero para la promoción tanto nacional como internacional, es desviación, y hay que ver dónde quedó, manifestó Rubén Rocha Moya, tras sostener este lunes un encuentro con representantes del sector productivo del puerto de Mazatlán.

El candidato de la alianza de Morena y Partido Sinaloense a la Gubernatura de Sinaloa se comprometió que al llegar al poder corregirá este tema, e incluso creará una dependencia que le dé agilidad a los recursos y sean destinados a los fines creados, y más como es el turismo, que mucho ocupa de promoción y que tan sólo en Mazatlán no llegan los 80 millones de pesos por este impuesto.

“Si la ley dice que está destinado para la promoción nacional e internacional del turismo sinaloense, nosotros lo vamos a dar, vamos a crear la Oficina no Burocrática de promoción, aquí hace tiempo lo están pidiendo, ese era nuestro compromiso, no, sí es un recurso que se recauda por ley, es el que la vamos a dar al sector turismo”.

Presumió que en su primera vuelta hecha a todo el Estado, como candidato de Morena PAS, en busca de proselitismo político para ganar la Gubernatura, el principal reclamo del ciudadano es que destierre la corrupción y ello lo abraza como un compromiso que sabrá dar resultados a todos, sin importar el renglón ni empresarios que sean.

“Sí lo que vamos hacer es quitar a los corruptos, no, pero imagínate”.

¿En Sinaloa sí se podrá?

“No, y en México, vamos a tomar de ejemplo del presidente, en México realmente se ha rescatado mucho recursos de la corrupción, el tema del ‘huachicoleo’, por lo menos son 50 mil millones de pesos, en lo que están ahorita en cartera que son los importadores de gasolina, el tema de los que no pagaban impuestos, hay empresas que no pagaban”.

Rocha Moya también dijo que el caso de las personas desaparecidas, están dentro de su agenda, y es un tema que conoce desde hace años y no dejará solo a los familiares que viven esta situación en Sinaloa.

El candidato de Morena-PAS acompañado por el dirigente estatal del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, junto con el candidato a la relección de la alcaldía de Mazatlán Luis Guillermo Benítez Torres y otros candidatos a diputados locales este lunes sostienen campaña de proselitismo por el puerto en distintos sectores.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.