Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

¡Inclusión! Partidos de Sinaloa deberán tener al menos un candidato LGBT a diputado local

El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa también aprobó criterios a aplicarse con candidatos transexuales o que no se identifiquen como hombres ni como mujeres

| Internet

Culiacán, Sin.- El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) aprobó una acción afirmativa, con al que los partidos políticos, tendrán que postular a personas de la diversidad sexual en al menos una fórmula de candidaturas a diputaciones locales en este proceso electoral del 2021.

La consejera Perla Lizeth Bueno Torres explicó que esta acción afirmativa la deberán de cumplir los partidos políticos ya sea participando solos, en candidaturas comunes o coalición y esa postulación la podrán hacer en las listas de Representación Proporcional o en el sistema de Mayoría Relativa.

“Los partidos políticos van a tener que postular en cualquiera de los 24 distritos que conforman el estado de Sinaloa, al menos una fórmula de candidaturas, esta fórmula va a ser integrada por personas de la diversidad sexual, atendiendo desde luego el principio de paridad”, dijo.

Destacó que quienes sean postulados tendrán que acreditar su pertenencia a la diversidad sexual, lo cual bastará con la sola manifestación que la persona haga mediante escrito que pertenece a este sector de la población.

Por otro lado, destacó que quienes se auto adscriban transexual, es decir, que se encuentren en un estado de su identidad donde el género no corresponde con su sexo, se les considerará dentro del género en el que esa persona se identifique.

La consejera expuso que también las personas que no se identifican con ningún género, se respetará y para el principio de paridad no se tomará en cuenta, es decir, si se tienen 24 distrito y en uno va una persona que no se identifica con ningún género, entonces se considerará la paridad de género entre el resto de los 23 distritos electorales únicamente.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.