REACCIÓN

¡Hay sumas que restan!, así llega Morena al proceso electoral: Yadira Marcos

La diputada federal dijo que buscará reelegirse en el cargo que actualmente ostenta y que asumirá las decisiones del partido

Diputada federal, Yadira Santiago Marcos.Créditos: Martha L. Castro.
Escrito en ELECCIONES 2021 SINALOA el

Guasave, Sin.- Hay sumas que restan y de esta manera llega Morena al inicio del proceso electoral 2021 con las designaciones de candidaturas que hicieron, manifestó la diputada federal Yadira Santiago Marcos, al cuestionarle su posicionamiento con las asignaciones que se hicieron.

La aspirante a la candidatura por la alcaldía del municipio de Culiacán dijo que en el caso de Jesús Estrada Ferreiro, es una decisión que tomó el partido y la respetan, estarán trabajando en conjunto para seguir impulsando el proyecto de Nación.

“Hay situaciones que no nos convencen en la totalidad”.

¿Cómo cuáles?

“Mira mejor nos vamos a enfocar en lo que viene, hubo movimientos en el partido donde había mujer y se cambió a hombre, espero que el partido reconsidere en un futuro lo que va a hacer porque a veces hay sumas que restan y cambios sin consulta que pueden perjudicar al partido”, argumentó.

Aunque se le cuestionó de manera insistente a qué situaciones se refería cuando dijo que hay decisiones que no le convencen, la diputada federal mencionó que es mejor no abundar pero que fue una de las morenistas que protestó en contra de la designación de Gerardo Vargas Landeros como candidato a la alcaldía de Culiacán y por supuesto de Ahome, sin embargo, ahora tendrá que aceptarla.

En su caso particular dijo que espera poder alcanzar la reelección, ya acudió a la ciudad de México y le validaron en Morena la candidatura, incluso ya fue presentada ante el INE. Hubo otros casos de mujeres que quedaron en el camino, no es el caso de Aurelia Leal López, alcaldesa con licencia de Guasave, quien va en un espacio privilegiado en las diputaciones plurinominales, dijo.