Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Marcos Osuna es el candidato a la alcaldía de Ahome, y si pierde, ¡su esposa será regidora!

Osuna Moreno se registró ante el IEES como candidato del PRI-PAN-PRD; mientras que su esposa, Amparo Pasillas, encabeza la lista de regidores ‘pluris, es decir, llegará al Cabildo si él pierde la elección

| Internet

Los Mochis, Sin.- Ya muy entrada la noche de este domingo, Marco Antonio Osuna formalizó su registro como candidato a la Presidencia Municipal de Ahome por la coalición Va Por Sinaloa.

Acompañado de los dirigentes del PRI, PAN y PRD, Osuna Moreno se apersonó ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa para presentar la documentación de registro de la planilla completa.

Marcos Osuna lleva como compañera de fórmula al cargo de Síndico Procuradora a la ex diputada local María Fernanda Rivera Romo y como su suplente a Santa Ovidia Meza Lugo.

La fórmula de regidores por mayoría la conforman Rigoberto Medina Pineda, Laura Gálvez Armenta, Carlos Manuel Ahumada López, Maribel Sánchez Solís, Christopher Santiago Robles Aboyte, Tania Guadalupe Moreno Armenta y José Leonardo Gastélum Ayala. 

Mientras que la lista de regidores por representación proporcional, es decir los “pluris”, los que llegan si el candidato pierde la elección, la encabeza la esposa de Marco Antonio Osuna Moreno, Amparo Pasillas de Osuna; además figuran Julio Cesar Manzanarez Salazar, Florentina Serrano Topete, Ábad Ávila Ochoa e Itzel Carolina Télles Corrales.

Entrevistado a su salida del IEES, Marco Antonio Osuna se dijo complacido por los acuerdos alcanzados entre los 3 partidos políticos que integran la alianza Va por Sinaloa para la integración de una planilla ganadora.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.