Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Conquistan candidaturas LGBT en Sinaloa: Tiago Ventura

El dirigente de Sinaloa Incluyente manifestó que aunque él no aparezca en las boletas, alcanzaron avances para el colectivo en los actuales comicios

| Internet

Culiacán, Sin.- A pesar de que esperaban más, la designación de candidaturas para integrantes de Sinaloa Incluyente representa una conquista de que este sector de la sociedad haya sido considerado por los partidos políticos y estarán apoyando a las aspiraciones de sus compañeros de la comunidad LGBT, afirmó Tiago Ventura Cárdenas.

El presidente de dicho colectivo explicó que él era aspirante a una candidatura a diputación local, pero por cuestión de género se le asignó a su compañera Almendra Negrete que va por el distrito local 12, y a quien respaldará durante la campaña a fin de que conquisten el voto de la ciudadanía y pueda llegar al Congreso.

“Por género le tocó a mi compañera, nos dijeron si hay espacio para ustedes, pero tiene que ser mujer, entonces le toco, digamos es el resultado de una lucha constante que hemos tenido y nosotros vamos a respaldar a mi compañera Almendra Negrete para que pueda llegar al Congreso del Estado”, expuso.

Lamentó que en ninguna de las planillas a regidores de los 18 ayuntamientos se haya sumado a alguna persona de la comunidad LGBT, solo en su caso es suplente en las candidaturas al cabildo de Culiacán.

Mencionó que también lograron que el PRI incluyera en la lista plurinominal de diputados locales dos espacios para el colectivo de la diversidad sexual, la posición 8 para Omar Lizárraga y la 10 para León Rubio, en tanto que el Partido Verde lleva a compañeros como  candidatos a las alcaldías de Salvador Alvarado y de Sinaloa.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.