Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Alzan la voz panistas en Mazatlán, piden que se respeten las votaciones de la Comisión Permanente

El llamado va para Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional

| Internet

Mazatlán, Sin.- Debido a que de última hora, en una postura de escritorio Marko Cortés, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, decidió hacer cambios en la designación de candidaturas a las regidurías de Mazatlán y en Ahome, este sábado un grupo pequeño de militantes en el puerto exigieron ser escuchados y enmendar la plana.

Felipe Parada Valdivia, quien se dice afectado, al ser eliminado en la lista pese a aparecer en primer lugar dentro de la terna surgida el domingo 14 de marzo, en asamblea abierta y mano alzada donde se propuso quienes deberían ser los candidatos a las regidurías que le corresponden al PAN en Mazatlán, sin embargo, este viernes no aparece en nada.

Puedes leer: ¡Revisando lista! El PAN en Mazatlán hace sus cuentas sobre las renuncias de militantes

“Por lo tanto nosotros exigimos al Comité Ejecutivo Nacional que respete la decisión que tomó la Comisión permanente para las regidurías en Mazatlán, fuimos la única terna en la que no respetaron la primera posición, en las otras dos sí avalaron como dice el artículo 108, a quienes iban en la primera, se nos hace una falta de respeto para la militancia que está cansada de no ser tomada en cuenta”. 

Acompañado por un grupo de personas en las mismas instalaciones del PAN, durante este sábado, todo con pancartas exigieron una explicación, pero sobretodo se respeten los acuerdos, ya que ha violentado pasando Marco Cortés por encima del artículo 108 de la designación de candidaturas.

Te sugerimos: ¿Cómo alista motores el PAN en Mazatlán rumbo al 2021?

“Y tratamos de comunicarnos con Marko de manera directa, no nos contestó, tratamos de hablar con el delegado José Hinojosa, aquí en Sinaloa, tampoco hemos tenido respuesta, tampoco hemos tenido respuesta, hoy exigimos que nos atienda, que nos escuche, que nos dé una explicación del porqué tomaron la decisión de hacer esos cambios pasando encima de esa votación, les puedo mostrar las llamadas que le hicimos a Marko, la llamada que le hicimos al delegado y no nos han contestado”.

Parada Valdivia dijo que recurrirá a las instancias legales en su defensa, además de que esperarán a que el dirigente del CEN del PAN, Marko Cortés venga a Sinaloa en el arranque de campañas para protestar ante él y dé una respuesta a la militancia, la cual hoy se siente ofendida y desanimada para hacer labor en este proceso electoral rumbo al 6 de junio.

Aseguró que la militancia está muy inconforme con esta decisión tanto en Ahome como en Mazatlán, aunque en el puerto sí lo expresaron públicamente, ya que en su lugar colocaron a Evaristo Corrales.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.