Mazatlán, Sinaloa. Un intenso operativo contra incendios se implementó esta tarde en La Marina Mazatlán, cuando una embarcación menor explotó, ardió en llamas y afectó otro yate que se encontraba al lado.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Según la información en el sitio del incidente, en la embarcación menor tipo yate denominada “Ohama”, dos personas estaban realizando reparaciones mecánicas cuando de pronto una línea de gasolina explotó, lo que provocó que la embarcación ardiera.
Por la gran cantidad de fuego que salía del yate, las llamas alcanzaron otra embarcación menor que se encontraba al lado de la que había explotado. Ante el reporte a los números de emergencia, todos los cuerpos de rescate de la ciudad se movilizaron al lugar para poner en marcha un operativo de rescate.
Debes leer: Tráiler que transportaba grano se incendia sobre “La Costera” en Angostura
Como primeros respondientes llegaron elementos de Bomberos Voluntarios de Mazatlán a bordo de dos camiones y una pipa con agua. Al mismo tiempo, también arribaron integrantes de Bomberos Veteranos a bordo de un camión más. Lo elementos de ambas agrupaciones conectaron sus mangueras y empezaron a sofocar el fuego que salía de ambas embarcaciones.
Al lugar también llegaron agentes de Protección Civil Estatal y Municipal, quienes se encargaron de apoyar las acciones y evitar que las personas que pasaban por el lugar se acercaran, para que no corrieran peligro.
Entérate: Seis personas asesinadas y cuatro “levantadas”, el reporte de la FGE durante el domingo en Sinaloa
A bordo de una patrulla acuática, intervinieron elementos de la Secretaría de Marina División Rescates, quienes llevaron a cabo maniobras en las embarcaciones afectadas.
Ahí mismo se informó que los dos hombres que se encontraban realizando labores dentro de la embarcación “Ohama” resultaron ilesos, ya que lograron salir tras la explosión.
Te sugerimos: Incendio en local de decoraciones genera movilización de Bomberos en Las Quintas, Culiacán
Minutos más tarde, los elementos de bomberos pudieron controlar el incendio en los dos yates, dejando todo bajo control. El “Ohama” terminó en pérdida total, mientras que la otra embarcación resultó con daños menores por las llamas.
Cabe destacar que también acudieron paramédicos de Cruz Roja de Mazatlán, para brindar primeros auxilios a los dos cuerpos de bomberos o a quien lo necesitara.