Al momento

DECESO

Yadira muere en su casa en Los Mochis por posible asfixia por humo; un altar en la sala pudo ser la causa

El altar aparentemente se quemó mientras la mujer de 50 años dormía, lo que generó que la vivienda se invadiera de humo

Autoridades de seguridad y una unidad funeraria a las afueras de la casa donde fallece una mujer en Los Mochis
Yadira muere en su casa en Los Mochis por posible asfixia por humo | Foto: Adrián González

Los Mochis, Sin. La mañana de este jueves 20 de noviembre de 2025 fue localizada una persona sin vida presuntamente por asfixia en el interior de una vivienda en el sector surponiente de Los Mochis, lo que provocó la movilización de los cuerpos de emergencia.

La información obtenida en el lugar indica que familiares de una mujer identificada como Yadira Guadalupe “N”, de 50 años, la encontraron sin signos vitales en su domicilio ubicado por el bulevar Colegio Militar, casi esquina con el bulevar Centenario, en la colonia Luis Donaldo Colosio, quienes precisaron que el sitio estaba invadido de humo.

Rápidamente dieron aviso al número de emergencia 911 y acudieron los cuerpos de emergencia, quienes al llegar descubrieron que la mujer ya no contaba con signos vitales y se procedió a colocar listón amarillo en el domicilio para después dar parte a la Vicefiscalía Regional de Justicia Zona Norte.

Entérate: Édgar Iván estaba estacionado en una farmacia: asesinan a automovilista en la Miguel Hidalgo, Culiacán

Los investigadores y peritos de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa se encargaron de acudir a recabar información y evidencias sobre el deceso de la Yadira Guadalupe, saliendo a relucir que dentro de la casa había un altar quemado, específicamente en la sala.

Se dijo que presuntamente el altar pudo ser la causa de que la persona perdiera la vida mientras dormía, debido a la acumulación de humo que dejó sin oxígeno el lugar, causando la asfixia, pero esto está siendo investigado por las autoridades.

Puedes leer: Fuerte accidente deja como saldo dos personas fallecidas y dos más heridas en Guasave

El cuerpo fue recogido por el personal de una funeraria y posteriormente trasladado para que se le practique la necropsia de ley correspondiente y así saber exactamente qué fue lo que le causó que perdiera la vida y después entregarlo a sus familiares para que le den la sepultura correspondiente.

Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa

¿Qué se puede hacer para evitar incendios o acumulación de humo por velas o veladoras dentro de los domicilios?

Se recomienda que, si dentro de los domicilios se cuenta con algún altar o se acostumbra a prender velas o veladoras, estas se apaguen antes de irse a dormir para evitar que ocurra algún accidente en el que el fuego alcance algún material inflamable o se acumule humo al no tener salida.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Adrián González

Adrián González

FotógrafoReportero

Adrián González

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.