Concordia, Sin.- Cerca de las 04:00 de la madrugada de este lunes 8 de abril, quedó reabierta la circulación por ambos carriles de la autopista Mazatlán-Durango, luego de más de 14 horas del incendio de un camión tipo torton rabón y un remolque tipo caja refrigerada en el interior del túnel Carrizo 2, a la altura del kilómetro 163 de la supercarretera.
Al finalizar los trabajos periciales, fueron localizados tres cuerpos del camión tipo torton que transportaba sandías, el del conductor y dos acompañantes.
Se informó por parte de personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), que los trabajos de limpieza y rehabilitación del túnel afectado por el incendio en el interior del mismo, les llevó más tiempo del estimado.
Te sugerimos: Tras accidente, hasta las primeras horas de este lunes abrirían a la circulación la Mazatlán-Durango
El objetivo era abrir a la circulación un carril durante los primeras minutos del lunes, pero se confirmó que fue cerca de las 04:00 horas cuando los dos carriles se despejaron y se empezó a desfogar los cientos de vehículos particulares, de pasaje y transportes de carga que habían quedado varados.
Dijeron que se empleó una máquina retroexcavadora para remover fierros retorcidos y restos de los transportes que participaron en el accidente, además de la limpieza en el túnel ya que mucho grano de frijol quedó regado por ambos carriles y algunas piezas de sandías regadas, principalmente por el carril de sur a norte. También se aseguraron los cables que estaban colgados de lo alto del túnel y que quedaron en el asfalto tirados.
Al terminar los trabajos periciales, se informó que dentro del túnel estaba al parecer parado un tráiler con doble caja cargado con costales de frijol, y a la altura del centro del lugar, se le impactó por alcance un torton tipo rabón cargado con sandías, que presuntamente se quedó sin frenos.
Del fuerte impacto, se desprendió uno de los remolques que terminó volcado junto con el camión que empezaba a incendiarse y en pocos minutos quedó cubierto por las llamas. Entre los fierros retorcidos de la cabina, se encontraron tres cadáveres carbonizados del conductor y al parecer dos acompañantes que viajaban con él.
Lee también: ¡Hay rapiña de frijol y sandía! Continúa cerrada la Mazatlán-Durango tras choque que dejó un fallecido
Luego de ser descubiertos, personal pericial de la Vicefiscalía Regional de la Zona Sur trabajó en su rescate y levantamiento para ser llevados al Servicio Médico Forense para empezar con el proceso de identificación.