Mazatlán, Sin.- Como parte de las acciones preventivas y de proximidad que realizan las corporaciones de seguridad del estado en la Semana de la Moto Mazatlán 2023, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa hizo una demostración de los vehículos blindados que fueron adquiridos para el Grupo Élite de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
Debes leer: ¡Rugen motores! Al ritmo del “Corrido de Mazatlán” inicia la Semana de la Troca 2023
El titular de la dependencia, Cristóbal Castañeda Camarillo, explicó que estas unidades vienen a sustituir a las que estaban dañadas, con el fin de brindar mayor seguridad a la ciudadanía.
Se trata de 12 unidades motrices blindadas que se suman a la corporación, similares a las que emplean las Policías Estatales de otras entidades, como Nuevo León que cuenta con 18 unidades, Tamaulipas con 3, y San Luis Potosí con 8, entre otras.
Además, el encargado de la seguridad en esta entidad federativa, destacó que existen otros estados con mayor número de este tipo de vehículos en comparación con Sinaloa, por lo que está descartado que sean de guerra, como se ha señalado.
A través de un comunicado oficial, indicó que los agentes policiacos fueron capacitados para usarlos, tanto para su mantenimiento como para su empleo en los trabajos preventivos al servicio del estado, cuyas unidades son aptas para persecuciones, por su ligereza de blindaje, así como recorridos en cuerpos de agua, zonas de difícil acceso y también en el área urbana.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Te sugerimos: Persecución en Culiacán: Intentó escapar, pero lo alcanzó la PEP; traía un vehículo “doblado”
Castañeda Camarillo consideró imperante que la ciudadanía conozca e identifique estos vehículos, al mismo tiempo que pidió no sentir incomodidad o miedo al verlos en acción, ya que se usan para garantizar seguridad a la sociedad.
Las unidades fueron llevadas este viernes por la noche al Centro de Convenciones, sede de la Semana Internacional de la Moto Mazatlán 2023, en donde los asistentes al evento se acercaron a los policías y se tomaron fotografías con ellos y los vehículos.