Guamúchil, Sin.- Tan sólo en la última semana, en tres ocasiones los elementos de Bomberos de Guamúchil salieron a brindar un servicio y al llegar se percataron de que no existía la emergencia, en un juego de personas que los pone en riesgo y los desgasta.
Debes leer: ¡Incendio voraz! Se queman decenas de pacas de frijol; ardieron junto con un remolque en Guasave
Horacio López Valenzuela, comandante de la institución, manifestó que durante enero tuvieron dos llamadas por falsas alarmas, pero de repente, en una sola semana empezaron a repuntar de manera importante y es algo que debe parar por todo lo que implica las salidas en falso.
“Representa mover muchas cosas y poner en peligro a gente que de verdad lo pudiera estar necesitando, desafortunadamente para nosotros, nosotros estamos obligados a creer, es la parte del juego que nos pone en desventaja a nosotros, porque si es falsa alarma nosotros no sabemos en el momento, hasta que llegamos y no encontramos nada”.
El comandante de Bomberos explicó que tienen un identificador de llamadas que les sirve para regresar la llamada y verificar cuando recibieron la alerta de manera directa, pero en muchos casos reciben el llamado de una institución como Seguridad Pública, Cruz Roja y C4 que inicialmente atendieron el reporte.
Agregó que al recibir una llamada de emergencia ellos acuden lo más rápido posible con todo el riesgo que ello implica para ellos y los ciudadanos que se encuentran, además, el cuartel queda algo desprotegido y si surge una emergencia real en ese momento, la respuesta no es tan ágil como quisieran.
Las noticias policíacas de Guamúchil están en la sección especial de Línea Directa
Reiteró que el repentino repunte en los llamados por emergencias que no son reales los tienen preocupados y eso puede dar lugar a equivocaciones que podrían ser muy lamentables.