Mazatlán, Sin.- Un total de 18 viviendas construidas principalmente con lámina de cartón y madera, fueron consumidas en su totalidad, luego que se iniciara un conato de incendio del cual surgieron las versiones, las cuales refieren fue provocado por algunos vecinos rijosos y otra por una hornilla que dejaron encendida en uno de los humildes inmuebles. La alerta que movilizó a las dos corporaciones de bomberos del puerto y personal de Protección Civil, se registró alrededor de las 15:00 horas en la Invasión Canaco Servytur, ubicada a espaldas de las instalaciones del Hospital Militar Regional de especialidades, situado en la zona sur de Mazatlán.
Daños totales desde prendas de vestir, aparatos electrodomésticos, eléctricos, muebles causaron las llamas, pero no solo los vecinos se vieron afectados con pérdidas, bomberos Mazatlán, en su recorrido hacia la zona del siniestro extraviaron una planta de energía eléctrica que es utilizada en tales y cuales emergencias.
Personal de Cruz Roja también participó en el operativo implementado después de generada la alerta, atendiendo un total de tres personas, dos mujeres que presentaron crisis nerviosa y un elemento de Bomberos Mazatlán por inhalar el denso humo mientras realizaba sus labores de combate.
Óscar Osuna Tirado, coordinador de Protección Civil, dijo que sería el personal de bienestar social quienes se entrevistarían con las familias para brindar apoyo en las pérdidas registradas después del voraz incendio.
DEG
Voraz incendio arrasa varias viviendas en Mazatlán
Para controlar la situación fue necesario la presencia de ambas corporaciones de Bomberos, Protección Civil y varias pipas con agua del Ayuntamiento
Fuente: Internet