Guasave, Sinaloa.- Alrededor de 13 mil pacas de frijol y garbanzo fueron arrasadas por un voraz incendio registrado la mañana de este miércoles en un predio de la sindicatura de Nío.
La información de las corporaciones indica que el fuerte siniestro fue reportado alrededor de las 7:00 horas de este 15 de mayo, por lo que se pidió el apoyo de elementos del departamento de Bomberos.
Al parecer, inicialmente los trabajadores del lugar trataron de sofocar las llamas, pero al verse rebasados por las llamas tuvieron que pedir la presencia de los cuerpos de rescate y auxilio.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Por causas desconocidas algunas pacas de frijol y garbanzo empezaron a arder en llamas y en pocos minutos el fuego se extendió por el resto del alimento para ganado.
La preocupación era que el fuego llegara a un cultivo de maíz en pie que estaba a unos cuantos metros de la donde estaba quemándose la pastura.
Por más de dos horas los bomberos lucharon contras las llamas y aunque habían logrado controlar la situación no todavía hasta las casi 10 horas luchaban para extinguir por completo el fuego.
Afortunadamente las llamas no alcanzaron a llegar hasta el cultivo de maíz en pie que se encuentra cerca de donde se suscitó el siniestro.
Para contener el fuego se habían utilizado al menos cuatro cisternas, tanto del departamento de Bomberos como del Ayuntamiento de Guasave.