Mazatlán, Sinaloa.- Un tráiler cargado con durazno se accidentó al salir de la autopista Culiacán-Mazatlán para tomar el Libramiento Mazatlán, donde el chofer resultó prensado del brazo y pierna izquierda.
Al llegar los cuerpos de rescate y socorro, así como las autoridades como primer respondiente, hombres en camionetas habían ya vaciado la mitad de la carga de cajas de durazno de calidad de exportación, posteriormente retirándose del lugar del accidente.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El tráiler con caja cargado de la fruta provenía de la ciudad de Tijuana y tenía como destino Guadalajara, Jalisco. A la altura del kilómetro 267+600 del carril de norte a sur de la autopista Culiacán-Mazatlán y al llegar a la desviación para tomar el Libramiento Mazatlán, al parecer el conductor perdió el control de la pesada unidad, se subió al muro de contención central para quedar volcado a su lado izquierdo, y de la viada que llevada el tractocamión la pesada caja cruzó el muro de contención para quedar atravesada en el otro carril de sur a norte.
El chofer de un camión de carga que iba pasando en esos momentos por el sitio, al observar la caja del tráiler que cruzó el muro de contención central, se orilló lo más que pudo, pero, aun así, el filo de la caja alcanzó a golpear el costado y al quebrarle el espejo retrovisor, las astillas del espejo le causaron al conductor una lesión debajo de la oreja que le dejó una herida, por fortuna, nada de consideración.
Al quedar el tractocamión volcado, el conductor quedó prensado en la cabina. Al llegar los elementos de Bomberos tanto Veteranos como Voluntarios Mazatlán, estuvieron trabajando cerca de dos horas para poder extraerlo sin causarle mayores daños.
Primeramente, se introdujo un elemento a la cabina del tráiler y posteriormente sus demás compañeros tuvieron que cortar el techo de la unidad para de ahí empezar a hacer cortes con sierras y hacer uso de las “quijadas de la vida” para libertarle el brazo.
Debes leer: ¿Qué buscan? Militares aseguran casa en la colonia Miguel Hidalgo, al oriente de Culiacán
Luego siguieron haciendo cortes para por medio de un torniquete, enderezar parte de la cabina y así pudieron liberar la pierna del chofer y procedieron a sacarlo y posteriormente trasladarlo por parte de los paramédicos de bomberos a recibir atención médica al Hospital General de Mazatlán.
El chofer fue identificado como David “V”, de 38 años de edad. Dijo que provenía de Tijuana hacia la ciudad de Guadalajara a llevar la carga de durazno.
De acuerdo a testigos, antes de que arribaron los cuerpos de rescate, llegaron camionetas y se llevaron la mitad de las cajas de durazno, para después huir del lugar.
Una vez que terminaron las maniobras, al parecer la empresa aseguradora de la carga, autorizó a las personas que vaciaran la caja cargada con la fruta.
Te podría interesar: Hombre queda lesionado al explotar un tambo que soldaba en una tapicería al poniente de Culiacán
Finalmente, elementos de la Guardia Nacional División Carreteras se hicieron cargo del peritaje del accidente y junto con el personal de la autopista procedieron al retiro del tractocamión y de la caja para liberar el carril de sur a norte que estaba bloqueado.