Al momento

Centro

Vinculan a proceso y dan prisión preventiva a dos presuntos asaltantes por ilícitos cometidos en Culiacán

Carlos Eduardo y Jesús cometieron los ilícitos en contra de una empresa comercializadora de lácteos

Penas en México por Infanticidio
Prisión | Foto: Archivo Línea Directa

Culiacán, Sin.– Por el delito de robo de vehículo calificado, robo calificado y privación ilegal de la libertad cometida en contra de dos empleados y de una empresa comercializadora de lácteos, Carlos Eduardo y Jesús fueron vinculados a proceso.

Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa

La Fiscalía General del Estado formuló imputación en audiencia inicial de la causa penal 206/2023 por dichos delitos, los cuales se cometieron el 24 de febrero de 2023, cuando ambos acusados despojaron al chofer de un camión de reparto propiedad de la empresa comercializadora de lácteos y derivados.

En dicha acción, también efectuaron robo de dinero en efectivo y privaron de la libertad a los dos choferes de la unidad, a quienes mantuvieron privados de su libertad.

La forma en que llevaron a cabo el atraco fue de atravesar una motocicleta al conductor del camión, y al lograr detenerlo, de inmediato exigieron el dinero de las ventas que se encontraba en una caja fuerte, pero no tenían la llave, por lo que los presuntos delincuentes optaron por obligarlos a que se subieran e introdujeran en la caja refrigerada, donde los privaron de la libertad.

Posteriormente iniciaron la marcha del vehículo y lo llevaron hasta la colonia Miguel de la Madrid, donde estacionaron el vehículo y llegaron policías que detuvieron a Carlos Eduardo y a Jesús, para liberar a las víctimas.

La detención se llevó a cabo en flagrancia, y el 27 de febrero se les formuló imputación ante el juez de Control, donde se declaró legal dicha detención.

Además, se les vinculó a proceso por el delito de robo de vehículo calificado mediante el uso de objeto con el cual intimidó a la víctima por dos personas, de noche.

El juez de Control y Enjuiciamiento Penal, dictó el auto de vinculación por el delito de robo calificado cometido mediante el uso de objeto con la cual intimidó a la víctima, por dos personas, de noche, y privación de la libertad personal.

Te puede interesar leer: ¡Traía 70 mil en efectivo! A Marisela le roban bolso en Guasave

Además, se dictó prisión preventiva justificada, y un mes de plazo para el cierre de la investigación.

Fuente: Línea Directa

Geovanny Elizalde

FotógrafoReportero

Facebook Geovanny Elizalde Twitter Tengo cuatro años en Línea Directa y tres en el área de Policíaca a los cuales se suman 13 años más en diversos medios de comunicación donde tenía asignadas diversas fuentes relacionadas a la seguridad y seguimientos.

Ver más

Al momento